Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 21 February 2015

UPyD Cieza califica de “nefasta” la gestión del Consistorio en materia de empleo en la última legislatura

Evolución del paro y población en Cieza en los últimos 4 años Evolución del paro y población en Cieza en los últimos 4 años

CLR/UPyD Cieza.

Unión Progreso y Democracia en Cieza ha querido poner el acento, a lo largo de la legislatura, “en la búsqueda de medidas para estimular la creación de empleo”, debido a que es el principal problema al que se enfrentan las familias ciezanas.

En este sentido, la formación magenta ha afirmado que Murcia es una de las regiones con la tasa de desempleo más alta de Europa, la novena, y dentro de la Región, “nuestro municipio está en el furgón de cola”. “La falta de iniciativa del PP en materia de empleo es evidente y se ha limitado a justificar su inacción, excusándose en que el Ayuntamiento de Cieza no cuenta con las competencias necesarias en materia de empleo”.

 

Igualmente, fuentes de UPyD han manifestado que al inicio de la legislatura, el paro registrado en el municipio era de 3.334 desempleados, y en enero de 2015 de 3.631, “un aumento de casi 300 parados que el Consistorio está tratando de maquillar, desviando la atención hacia el superávit que asegura haber conseguido”. Tal y como explica UPyD Cieza, el pico de desempleo se produjo en enero de 2013, con 3.990 desempleados, aunque subrayan que lo más importante y preocupante de los datos es el descenso de la población de Cieza en los últimos años, “a pesar de la creciente inmigración”.

 

Para concluir, UPyD Cieza ha declarado que “es más que evidente la nefasta gestión del Consistorio en materia de empleo, haciendo poco o nada al respecto, además de hacer caso omiso también a las propuestas de los demás grupos políticos en esta materia”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte