Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 12 April 2015

UPyD Cieza afirma que los efectos del botellón de Semana Santa "indignan a los vecinos"

Efectos del botellón Efectos del botellón UPyD Cieza

CLR/UPyD Cieza.

La formación magenta en Cieza ha recibido las quejas de los vecinos del barrio de La Horta y la zona de ocio próxima a la Plaza de España, debido al "improvisado botellón sufrido en Semana Santa".

De esta forma, el candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cieza, Diego José García, ha aclarado que sus quejas son tenidas en cuenta y se deben a "la ocupación de la vía pública y el posterior abandono de residuos en las calles en estos días de fiesta por el improvisado botellón, dejando en un penoso estado las calles de esta zonas concurridas por la juventud, sufriendo los vecinos el intenso ruido que se producía hasta altas horas de la madrugada".

 

Asimismo, los vecinos declaraban que las calles resultaban intransitables por la gran cantidad de basura que se acumula en ellas, donde se podían ver incluso a jóvenes orinando. La formación magenta considera que "los jóvenes tienen el derecho legítimo a la diversión, pero esta diversión debe ir acompañada de mesura y comportamiento cívico". Para Diego José García, "el elevado precio y reducido número de locales de copas en el municipio propician este tipo de actividades en la calle". Pero además, ha continuado, "también la existencia de una ordenanza municipal que lo impide".

 

La delegación de UPyD Cieza propone la "habilitación de un recinto" similar a las realizadas en otras fiestas populares o de estudiantes, donde los "jóvenes puedan concentrarse en dicho recinto de forma segura", disponiendo de contenedores donde depositar los residuos, aseos portátiles y alejados de la vecindad que "no tendrían que soportar las molestias asociadas".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte