Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 06 May 2014

Técnicos del ayuntamiento revisarán los caminos rurales del paraje de La Serrana

Camino Rural Camino Rural

CLR/DJR.

Una petición vecinal elevada a pleno a través de una propuesta socialista solicitaba al gobierno local que este lleve a cabo las reparaciones pertinentes en la carretera para facilitar el tránsito de vehículos durante la campaña hortofrutícola que se llevará a cabo en los meses de verano.

El pleno aprobó parte de la propuesta presentada a pleno por el PSOE que se materializará en la visita de técnicos del ayuntamiento a la zona, la revisión de la calzada y, si los presupuestos lo permiten, acometer medidas de urgencias para paliar la incidencia de los grandes baches y socavones del camino. Pese que el PP solicitó la retirada del tercer punto, que reflejaba la intención del gobierno local de llevar a cabo las obras de mantenimiento, el partido socialista logró el compromiso verbal del equipo de gobierno para iniciar obras si los presupuestos para ello son asumibles para el ayuntamiento. Todos los grupos políticos aprobaron la moción por unanimidad, tras la supresión del punto discordante.

 

El concejal socialista José Luis Sánchez desgranó el contenido de la moción y dejó patente que, para el PSOE, “se trata de una propuesta razonable, perfectamente asumible por todos” y reflejó la importancia de mantener el camino en buenas condiciones pues se trata de “infraestructuras esenciales para el desarrollo de la actividad económica que sustenta la economía del municipio”.

 

María José García, portavoz del equipo de gobierno, informó de que este año “después de varios de escasez presupuestaria notable en inversiones en caminos rurales, el presupuesto de este año viene con una partida que aumenta considerablemente la consignación destinada en ejercicios anteriores”. Además, la edil apuntó que la comunidad autónoma comunicó a los ayuntamientos semanas atrás que se van a reactivar los planes de arreglo y acondicionamiento de caminos rurales paralizados los últimos años con lo que el consistorio de Cieza dispondrá de capital para arreglar y restaurar un total limitado de kilómetros de caminos rurales del municipio.

 

Por último, García dijo que la valoración de qué camino rural necesita intervención debe realizarse en un plano de igualdad respecto a otros a la vez que señaló la disposición del ayuntamiento a escuchar y tratar de atender los requerimientos de todos los vecinos de Cieza. Dejó patente la concejal popular la voluntad del gobierno local de estudiar, valorar y, en caso de poder llevarse a cabo, intervenir de modo urgente en las carreteras y caminos afectados.

 

Antonio Penalva, de IU-Verdes indicó que la propuesta socialista, que calificó de “perfectamente viable” sería apoyada por su grupo. Del mismo modo, José Luis Vergara, de CCCi, mostró su apoyo al Partido Socialista e instó al PP a apoyar la medida sin ningún reparo pues, para él, “el mantenimiento de los caminos rurales debe ser una de las cuestiones preferentes para atender”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte