Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Friday, 24 July 2015

Según Podemos, tres ciezanos han sido imputados por defender a una familia desahuciada

CLR/Podemos Cieza.

Desde esta fuerza política afirman que cuando una persona pierde su trabajo y agota sus ahorros comienza un declive que mina su dignidad, siente vergüenza por no poder pagar, por tener que pedir ayuda a la familia, se siente impotente.

En una nota de prensa enviada por Podemos se afirma que los ciudadanos "hemos sido acusados de derrochadores, de inconscientes, de querer vivir por encima de nuestras posibilidades, pero tal vez sea que estamos gobernados por personas sin conciencia que no conocen el concepto de solidaridad y son incapaces de ponerse en el lugar de unos padres que no tienen nada para poner en la mesa, a los que les cortan los suministros de luz y agua, y que finalmente son desahuciados por los mismos bancos que nos dieron todo tipo de facilidades para comprar las casas. Cualquier persona en sus cabales debe sentirse indignada ante esta situación de injusticia".

 

Por desgracia, y según Podemos, solo hay unos pocos valientes que se la juegan por defender derechos fundamentales como tener una vivienda digna, son los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, "destacamos el colectivo ciezano por su especial implicación". Ayer varios integrantes de la PAH, entre los que se encuentra Joaquín "el cura" y tres miembros de la delegación de Cieza, han sido imputados por un delito de ocupación por defender y acompañar a una familia que lo va a perder todo.

 

Desde Podemos Cieza queremos dar nuestro "reconocimiento y apoyo a todos los componentes de la PAH", su compromiso con los más necesitados, con los colectivos donde más se ha cebado la crisis, debe ser reivindicado y apoyado desde todas las formaciones políticas y "ahí es donde nuestro partido, Podemos, siempre se ha posicionado en defensa de las plataformas". En ese sentido, añade la nota, "vamos a solicitar a nuestros representantes en la Asamblea Regional que inicien las gestiones necesarias para reclamar que cesen las coacciones a este colectivo, consideramos que su actuación resuelve problemas del pueblo causados por la inoperancia o mala fe de los gobernantes. Perece que estos están más preocupados de acallar a las víctimas que de resolver los problemas".

 

Finalmente, "queremos recordar que la aplicación de la Ley Mordaza menoscaba nuestros derechos fundamentales beneficiando al poder y perjudicando al pueblo que pierde su capacidad de protesta", concluye la nota.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte