Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Junio del 2017
Jueves, 29 Diciembre 2016

Según el PP, el tripartito cierra el año "en blanco"

Matías Ríos Matías Ríos CLR

CLR/PP Cieza.

Tras analizar el trabajo llevado a a cabo en los últimos 12 meses por el "tripartito" de izquierdas, el PP considera que " ha sido un tiempo improductivo, pues aunque han abundado las buenas intenciones, a la postre no se han concretado en nada".

En el balance anual ofrecido por el Partido Popular, su portavoz Matías Ríos ha desmenuzado las áreas de actuación del Gobierno municipal y afirma que el apartado de inversiones "ha sido sin duda el más castigado de todos, pues el tripartito ha recortado brutalmente su cuantía y ni siquiera ha sido capaz de iniciar la rambla del Realejo que era la única obra que contemplaba para este año. A eso se suma el abandono absoluto de las instalaciones deportivas, culturales y educativas en las que no se ha actuado en todo el año. Es incomprensible que las necesidades de los recintos más usados por los ciezanos se ignoren, mientras los pocos recursos existentes se destinan a los despachos de los políticos con excusa tan sonrojantes como la mejora de la eficiencia energética".

 

Mención expresa hace de "la falta de proyectos en las calles, parques y jardines, que acumulan incidencias y desperfectos en todos los barrios sin que el ayuntamiento de respuesta a los vecinos" y también da un toque en el tema de la limpieza "que lejos de mejorar despierta cada vez más quejas por sus deficiencias tanto en el núcleo urbano como en los parajes rurales y naturales".

 

Entre las áreas que también consideran mal gestionadas cita la Agricultura "que está sufriendo un verdadero maltrato por la concejalía con nula inversión en caminos y falta de sintonía con el sector" y el Medio Ambiente "que lejos de ser un área prioritaria para la izquierda, ha perdido toda relevancia con el gobierno tripartito". Igualmente manifiesta que "se percibe un bajón en el impulso turístico y cultural de Cieza "que está perdiendo diariamente muchas oportunidades por el cierre del centro de Almadenes y la falta de promoción de nuestros recursos".

 

Los populares valoran avances en Participación Ciudadana y Transparencia pero advierten de que "en muchas ocasiones hay más postureo que voluntad real de mejorar las cosas, y la prueba es que la oposición ha tenido que presentar varios recursos para conocer partidas de gastos o que muchas decisiones se toman de espaldas a los sectores implicados y los Consejos constituidos".

 

En materia económica sostiene el PP que "hemos asistido a una auténtica pantomima, pues hemos pasado del discurso de la ruina al reconocimiento del superávit sin que nadie haya explicado la verdad de las cuentas municipales" y lamentan que "la buena situación económica que finalmente ha aflorado no haya propiciado una reforma fiscal, continuando la senda de bonificaciones e incentivos que se inició en 2014".

 

"Lo cierto y verdad es que camino de los dos años de gobierno, los ciudadanos sólo han recibido del tripartito promesas que no se cumplen, y ni siquiera nos han explicado aún en qué consiste el gobierno de cambio que pactaron. Está claro que han olvidado sus programas en empleo, apoyo social, respaldo a la juventud o reformas administrativas, y los aciertos que venden están ligados a la continuidad de las políticas del PP, con la culminación de inversiones como el colector de la cuesta del Molino , la carretera de Ascoy o los caminos rurales que dejó presupuestado el anterior gobierno."

 

Finalmente ven con preocupación que "de nuevo vamos a empezar el año sin presupuestos, y ello puede acarrear más retrasos y tiempo perdido para impulsar el desarrollo de Cieza" por lo que pide al tripartito que "reconduzcan su labor y eviten que 2017 vuelva a ser otro año en blanco".

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.