Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 23 September 2013

Saorín: "La nueva reforma de las pensiones "resquebraja el sistema público y abre la puerta a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas"

CLR/IU-Verdes Cieza.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza advierte de que “en el fondo lo que pretende el Gobierno de Rajoy es impulsar las pensiones privadas, que sí son un sistema fallido, y rebajar los recursos del sistema público para garantizar que el Estado pague sus deudas a la Banca”.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha valorado el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones que el Consejo de Ministros ha enviado y para que dé su opinión el Consejo Económico y Social negativamente, porque “obedece a las exigencias y la imposición de la troika y tiene poco que ver con las necesidades de los pensionistas españoles y con la realidad de nuestro sistema público de pensiones”. Adelanta que “IU se opondrá a este intento de disminuir drásticamente el poder adquisitivo de los pensionistas y de intentar resquebrajar el sistema público”. En un comunicado de prensa, Saorín ha declarado que “en nuestra formación tenemos una alternativa para mejorar y reforzar las pensiones públicas que vamos a defender hasta el último momento.

 

El gasto en esta materia de nuestro país es tres puntos inferior que la media europea y no hay ninguna razón sería para rebajar las pensiones públicas porque cualquier riesgo futuro puede ser anulado con otras políticas. Eso es público y notorio y ha sido demostrado por numerosos estudios objetivos y no interesados”. “En el fondo –indica el coordinador de los ecosocialistas ciezanos-, lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy es impulsar las pensiones privadas, que sí son un sistema fallido, y rebajar los recursos empleados en el sistema público para garantizar que el Estado pague sus deudas a la Banca”. Además, ha dicho que “los cambios abundan en un empeoramiento incluso en relación a la reforma realizada por el PSOE la pasada legislatura y que ahora se está aplicando, a la cual ya nos opusimos en su día”.

 

Saorín, ha denunciado que “las mentiras lanzadas por la ministra Báñez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros cuando indicó textualmente que su propuesta garantiza el poder adquisitivo de las pensiones presentes y de las futuras. Nada más lejos de la realidad. El suelo y el techo que se marca a las mismas, junto al nuevo sistema de cálculo tramposo que se busca imponer, supondrán un golpe demoledor si no logramos impedirlo”. El dirigente de IU-Verdes en Cieza recuerda que su formación “ya criticó severamente el informe a medida de los supuestos expertos, que fue una mera envoltura de papel celofán para ocultar el ataque a las pensiones y a los pensionistas que en el fondo representaba. Sus datos y predicciones nunca confirmadas en el pasado, significan una utilización escasamente científica de elementos demográficos y representan una propuesta interesada e ideologizada planteada por unas personas elegidas en su mayoría por su conocida vinculación a la Banca y a la patronal de seguros”.

 

Finalmente, Saorín ha anunciado que “Izquierda Unida pondrá sobre la mesa sus propuestas concretas para mejorar las pensiones públicas a lo largo del debate en el Pacto de Toledo y durante su compleja tramitación parlamentaria. En todo este proceso promoveremos la movilización de los pensionistas y de los trabajadores en general para defender este ataque al sistema público”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte