Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 09 September 2014

Saorín: “El PP quiere reformar la ley electoral porque se juega el poder”

Francisco Saorín Francisco Saorín

CLR/IU-Verdes Cieza.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza subraya que “el poder que le han dado las mayorías al PP murciano durante veinte años supone la forma de vida de miles de personas”.

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha criticado la intención del PP de Valcárcel de reformar unilateralmente la ley electoral regional para asegurarse el triunfo en mayo, diseñando un aumento del número de circunscripciones que le daría una sobrerrepresentación como partido y, por contra, dejaría fuera de la Asamblea regional a la mayoría de opciones política.

 

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha calificado de ‘burda’ la retórica de una mayor aproximación a la voluntad de los electores y mejor representación territorial, “ya que tras ella se esconde el miedo a perder el poder, todo el poder que le han dado al PP las mayorías durante veinte años y que supone la forma de vida de miles de personas y los privilegios y ventajas de la proximidad al poder de otros tantos ‘clientes’". En este sentido, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha resaltado que “el PP murciano, siguiendo la estela del PP de Rajoy, se ha instalado en una deriva antidemocrática y totalitaria".

 

Así, ha insistido en que "al PP no le basta ya con una legislación electoral como la actual, que le favorece de forma evidente, sino que, a modo de élite caduca, pretende llevar a cabo una nueva adulteración de las reglas de juego democrático a partir de la subdivisión interesada de las actuales circunscripciones, sencillamente porque no quieren perder el poder y los privilegios que obtienen de su uso particular". Por contra, Saorín ha declarado que “si hay una demanda ciudadana, que el propio PP defendía en sus años en la oposición en los que impulso una iniciativa con recogida de 10.000 firmas, es la necesidad de una mayor proporcionalidad que garantice la representación de las fuerzas políticas minoritarias, con la instauración de una circunscripción única y la rebaja del ‘listón’ para obtener representación al 3% de los votos”.

 

Finalmente, Saorín ha declarado que “hace falta una reacción enérgica en defensa de la democracia amenazada”, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los partidos y plataformas electorales que se están creando, así como a la ciudadanía democrática a constituir un frente común contra este pucherazo. “Una gran reacción social y política para enfrentarse a esta pretensión antidemocrática del PP con posibilidades de derrotarla, ya que solo así comprenderían que pueden ser mayores las pérdidas que las ganancias y que de seguir adelante con sus pretensiones les supondría un gran descrédito y una perdida aún mayor de votos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte