Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 04 June 2014

Saorín: “4.457 contratos bajan en 512 el número de parados registrados en mayo en Cieza”

CLR/IU-Verdes Cieza.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza advierte que la bajada del paro es coyuntural debido a que la agricultura ha posibilitado el récord de 3.867 contratos temporales.

Tras conocerse los datos del paro registrado en las oficinas del SEF correspondientes al mes de mayo, en un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza, a través de su coordinador Francisco Saorín, ha mostrado su satisfacción por la importante bajada del desempleo en el municipio en el mes de mayo, hasta situar la cifra en 2.386 parados.

 

No obstante, ha advertido que en mayo se ha llegado a un número de contrataciones excepcional debido a la abundante demanda de mano de obra demandada en la agricultura por la excelente cosecha de este año y el adelantamiento en unos quince días en la recolección de la fruta extratemprana y temprana. “Comparando estos datos con el mes de abril –desmenuza Saorín-, el paro disminuye en todos los sectores, encabezado por la agricultura (-189), y seguido por el sector servicios (-176), construcción (-55), industria (-49) y entre los demandantes de primer empleo (-43)”.

 

En cuanto al número de contratos formalizados durante el mes de mayo, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha destacado dos datos: “tan solo el 2,08% de los contratos tiene carácter indefinido, y en agricultura y se han formalizado 3.867 contratos de un total de 4.457, lo que supone el 86% del total, gracias a la recogida de la fruta de hueso y el inicio de la estación estival”.

 

Saorín, achaca la disminución del paro en el mes de mayo a la estación del año en que nos encontramos, puntualizando, “que al igual que ha venido sucediendo en los últimos años, y en esta ocasión con mayor fuerza, en los que el paro ha disminuido en cifras importantes, hemos de señalar que el repunte del empleo en mayo en Cieza se debe a causas meramente estacionales y contiene un altísimo componente de temporalidad, por lo que nos tememos que en junio variará la tendencia y comenzará a subir”.

 

El análisis de esta realidad, confirma para Saorín “que la situación de paro estructural que sufren las familias ciezanas va a continuar, porque más allá del importante respiro que ofrece la agricultura en primavera e inicio del verano, no existe tejido productivo para variar la situación endémica del municipio”.

 

Por último, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha declarado que el paro no figura entre las preocupaciones del gobierno de Tamayo, como lo demuestra el hecho de que tras los resultados de las elecciones del 25M la única medida que ha tomado al respecto es subirle un 25% el sueldo a su hijo y a la ‘incombustible’ concejala María José García Parra que va para 20 años en el cargo”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte