Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 19 August 2014

PSOE: "La aprobación casi clandestina de los presupuestos representa lo más rancio e irresponsable de la política de García Parra y Tamayo"

Pascual Lucas Pascual Lucas CLR

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE afirma que la aprobación definitiva del presupuesto municipal en pleno mes de agosto después de una convocatoria de Pleno casi clandestina y con los votos en solitario del gobierno de Tamayo, constituye el último despropósito del PP de Cieza y de la veterana concejal, en esta ocasión de Hacienda, María José García Parra que sustituye al anterior responsable, defenestrado por la camarilla gobernante, Francisco A. Castaño.

Sostienen los socialista de Cieza que la ahora concejal de Hacienda, después de tantos años de ejercicio municipal, es incapaz de aportar ningún elemento objetivo al debate presupuestario y se limita a repetir las mismas críticas manidas de siempre que por antiguas no cansan, aburren. Tacha de "irresponsable e hipócrita" el discurso de la alcaldesa que pretende atribuir al PSOE y al resto de grupos de oposición la responsabilidad de que el presupuesto se apruebe con 8 meses de retraso, pese a contar el gobierno con mayoría absoluta, aunque en los últimos tiempos no parece estar disponible.

 

El equipo gastado y arruinado del Sr. Tamayo con García Parra a la cabeza, que ejerce más poder incluso que el propio Alcalde, ha mostrado, según el PSOE, sobradamente su incapacidad para elaborar el presupuesto municipal en tiempo y forma; para que el mismo pueda cumplir sus funciones principales, control de los gastos e ingresos, control e impulso de la ejecución presupuestaria, realización de inversiones en el ejercicio, cumplimiento óptimo de las obligaciones de pago, etc. El gobierno del PP, después de 8 meses incapaz de traer un presupuesto en condiciones, abanderando una gestión caótica y después de tres años de coma político; acude nuevamente a lo que mejor sabe hacer: la trampa y el engaño para cuadrar a martillazos unos presupuestos desnivelados que no obedecen a la defensa del interés general sino, lamentablemente, al interés de la agenda política y partidista del mal gobierno popular con el único objetivo de dar la sensación de que han hecho algo de cara a las próximas elecciones municipales.

 

En palabras de Pascual Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento " Es un presupuesto descarado y torpemente electoralista que tiene trampas y a todas luces irresponsable, realizado por políticos viciados de su gestión por la cantidad de años que llevan mal gobernando esta ciudad, que han tomado el Ayuntamiento como cortijo particular y que han perdido la perspectiva del servicio a los ciudadanos pasando de servidores públicos a servidores de lo propio lo que les inhabilita para administrar lo que es de todos”.

 

Para Pascual Lucas el PP de Tamayo piensa, como los malos estudiantes, que con ponerse a trabajar en el último momento será suficiente, y acude a políticas rancias y antiguas, de políticos gastados que juegan al regate corto, sin ilusión y sin nada nuevo que aportar. Y afirma “Estoy convencido de que el pueblo despertará y cambiará por el futuro de Cieza, futuro que con el PP ya no existe".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte