Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 01 September 2016

Proponen la dinamización del centro histórico como atractivo turístico de Cieza

Muro de Cieza Muro de Cieza CLR

CLR/PP Cieza.

El concejal del PP, Enrique Fernández, ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario una moción encaminada a dinamizar y poner en valor el barrio histórico de Cieza.

En la mayoría de pueblos y ciudades de nuestro país, las corporaciones de los distintos ayuntamientos, han decido apostar por el desarrollo de sus centros históricos, ya que han sabido ver que el sector turístico es un sector en alza, y los cascos históricos de las ciudades poseen un inigualable atractivo. De todos es sabido el potencial turístico que tiene Cieza, cabe resaltar, explica Fernández, que es uno de los principales enclaves de pinturas rupestres de arco mediterráneo, la incomparable Cueva de la Serreta, el despoblado del Hisn Siyasa, el Cañón de Almadenes, el reciente Paseo Ribereño, nuestra querida Atalaya, y un sin fin de reclamos turísticos poco conocidos y que sin duda "debemos poner en valor".

 

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que todos estos lugares deben estar acompañados por una ciudad en la que sea atractivo pasear por su centro histórico, donde se pueda degustar y comprar nuestros productos típicos, no sólo en determinadas épocas del año, como Semana Santa, sino durante todo el año, un lugar del que los visitantes se vayan con nostalgia.

 

Indica el concejal Fernández que “un ayuntamiento responsable es aquel que busca el desarrollo en todos los ámbitos, incluido el turístico, un sector por el que hay que apostar de forma decidida y continuada, y es obligación del Ayuntamiento encontrar grupos inversores, subvenciones, dotaciones presupuestarias propias, es decir, dotaciones económicas tanto públicas como privadas con las que llevar a cabo actuaciones que pongan en valor su patrimonio”.

 

Consideran desde el Grupo Municipal Popular que el plan de dinamización del Centro Histórico de Cieza debe girar entorno a tres ejes: un programa económico de fomento de emprendimiento, en el que se recoja un programa de ayudas donde se incentive la actividad económica, un plan de mejoras del entorno y un plan de comunicación y difusión de nuestra historia. "Todo ello con la participación ciudadana, escuchando las aportaciones de los distintos colectivos locales, asociaciones culturales, de comerciantes, de hostelería, empresariales y de vecinos, comenzando por el esperado apoyo unánime de todos los partidos políticos con representación en pleno", concluye.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte