Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Thursday, 08 October 2015

PP: “El gobierno tripartito no funciona como un gobierno unido”

Francis Piñera y Juan Manuel Molina valoran los 100 días de gobierno municipal Francis Piñera y Juan Manuel Molina valoran los 100 días de gobierno municipal PP Cieza

CLR/Miriam Salinas.

Los populares cuestionan los primeros meses de gobierno.

Al Partido Popular le “preocupa” la gestión del gobierno. En rueda de prensa, los concejales Juan Manuel Molina y Francis Piñera han señalado que se “han incumplido” los programas y las promesas electorales: “Podemos llevaba en el programa no apoyar la investidura de ningún alcalde que no fuese candidato de su formación, pero de la forma más descarada, disfrazándolo de acuerdo en asamblea de ciudadanos cambian este punto para incumplirlo y apoyar al candidato socialista.” En este sentido, el PP tacha como un acto de “intolerancia” que no contactaran con ellos para el gobierno de unidad.

 

En cuanto al personal, Francis Piñera defiende que ha aumentado el de confianza: “Este gobierno pasa de dos funcionarios de empleo, que tenía el Partido Popular durante sus años de gobierno, a 3 más la nueva figura del jefe de gabinete”. En lo relativo a desempleo, el PP acusa de “mutismo total” al gobierno: “En esto casi cuatro meses no han sido capaces desde este gobierno tripartito de proponer ni una sola medida encaminada a resolver el problema de desempleo que sufre Cieza.”

 

Otro asunto abordado ha sido el Deporte y la Juventud. “Estas dos áreas no existen para este equipo de gobierno”, declara. “El alcalde asumió las competencias de Deportes y fue la peor de las decisiones. No se ha reunido con los trabajadores de esta concejalía, ninguna gestión conocemos que haya realizado. Se ha limitado únicamente a continuar con los proyectos y con los programas que el Partido Popular dejó en marcha de cara al verano.” Sobre Juventud, el concejal popular perfila “una situación muy parecida”: “Aquí si hay concejal, una concejala que de cara a la galería anuncia que se reunirá con las asociaciones juveniles ciezanas, pero cuya única toma de contacto ha sido gracias a la visita del director general de Juventud de la Región de Murcia.”

 

En cuanto a Cultura, el edil defiende que la “programación cultural ha desaparecido durante el verano y se ha reducido la programación del teatro Capitol”. En este punto arremete contra dos concejales de la corporación: “Seguramente al concejal de Podemos Miguel Gual, ya no le importa tanto el acceso a la cultura y ahora si puede acudir a los conciertos y obras con adquisición de entrada. En cuanto a la financiación, para lo que sí ha tenido presupuesto lo concejala de Cultura ha sido para montarse un gran despacho en la primera planta del Teatro Capitol, en lugar de ceder las instalaciones al uso de las distintas asociaciones ciezanas de carácter cultural que no dispongan de instalaciones propias.”

 

Respecto a Turismo, los populares afirman que “se les queda grande”. En este sentido se han referido a la situación del Centro de Interpretación de Almadenes. De las instalaciones han comentado que el gobierno “no sabe cómo rentabilizar para los ciezanos”. Un centro que, declaran, “fue conseguido por el Partido Popular para convertir el turismo en parte fundamental de la actividad económica del municipio.” Mencionan también en este punto la vía ferrata de Almadenes y el despoblado de Siyâsa “de cuyo Plan Director nada conocemos desde que el gobierno tripartito gobierna”, añaden los populares.

 

En las materias de medio ambiente, participación ciudadana y transparencia, el PP subraya que “el tripartito ha mostrado su verdadera cara: la de sacar adelante sus propuestas sin el obligado consenso que se necesita y que la sociedad exige.” En cuanto a la transparencia en la gestión han declarado que “dos concejales se dedican a esta tarea como única ocupación”. Concejales que “se dedican casi en exclusiva a hacer oposición a la oposición y a su propio gobierno”. Dentro de lo que concierne a Transparencia han señalado que el Código de Buen Gobierno es “un documento incomprensible”.

 

El PP ha recalcado, finalmente, que “el gobierno tripartito no funciona como un gobierno unido, cada concejal y cada grupo se centra, o mejor dicho se descentra, en sus competencias delegadas.” Para los Populares, el acuerdo de gobierno se hizo para impedir que el Partido Popular, “legítimo vencedor de las elecciones municipales en Cieza gobernase.- Insisten.- Un acuerdo fundamentado en las ansias de algunos por gobernar y en el odio hacia el Partido Popular de otros.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte