Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 17 December 2015

Podemos y la Ley de Dependencia en nuestros vecinos

CLR/Podemos Cieza.

"Desde Podemos-Cieza hacemos un llamamiento a nuestros vecinos, dependientes o no, alertándolos de que con los datos en la mano, la Ley de Dependencia ha sido prácticamente aniquilada por el gobierno del PP".

"Creemos que, de seguir estos en el gobierno, lograrán su objetivo último: privatizar este servicio que ellos han dejado sin presupuesto. Y esto no lo queremos para nuestros vecinos ciezanos que, o bien tienen derecho a la ayuda de la dependencia (cada vez más baja, por cierto), o están en espera de ella", manifiestan desde Podemos en un comunicado.

 

Para esta fuerza política, "los datos son tozudos, aquí están, algunos, devastadores: que a finales del 2014 habían 25.792 personas dependientes menos que un año antes, y 9.274 menos que cuando Rajoy llegó a la Moncloa, a pesar de que en los últimos tres años han fallecido en España 120.000 personas en espera de recibir la ayuda a la dependencia que tenían reconocida". En Murcia, según Podemos, habían en enero 27.029 personas dependientes, y al llegar octubre (últimos datos publicados), hay 26.660, es decir, menos, mientras que las solicitudes en ese mes fueron de 39.856.

 

"Con un Gobierno de Pablo Iglesias, esto no ocurrirá porque desde Podemos nos planteamos regresar al estado que tenía la dependencia antes de Rajoy, destinar un porcentaje autonómico en toda España entre el 3 y el 5% a la dependencia, agilizar los trámites para acceder a la ley y equiparar la situación de las empeladas de hogar a la del resto de las personas trabajadoras. Como nos interesa el bienestar de los ciezanos, concluye el comunicado, alertamos del peligro de seguir con un Gobierno de Rajoy e informamos con transparencia de cuáles son nuestras propuestas. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte