Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 10 de Diciembre del 2018
Jueves, 20 Octubre 2016

"Podemos, esos concejales inanimados del consistorio ciezano"

Tala de árboles Tala de árboles PP Cieza

CLR/PP Cieza.

Para el PP local, el "papelón" que están haciendo los concejales de Podemos en el ayuntamiento de Cieza lleva camino de "inspirar alguna fábula en la que la moraleja nos aleccione sobre las malas consecuencias de basar la política en mentiras".

Según una nota de prensa popular, lo de que ellos mismos no sepan todavía si son gobierno, oposición, o todo lo contrario, les lleva con frecuencia a protagonizar "actuaciones extemporáneas, soliloquios alejados del interés público, que interpretan con el ánimo evidente de buscar un lugar en los medios de comunicación y aparentar que hacen algo, aunque lo suyo sea casi siempre 'salir pa¨ na'".

 

Esta semana, en el colmo de la "inoportunidad política que les caracteriza, han tenido la osadía de proclamarse adalides en la defensa del arbolado urbano, pero como es habitual en el manual de estilo del tripartito, cualquier presunto mérito que nos intentan vender, ha de ir acompañado de la crítica al Gobierno anterior, que parece que no saben vivir sin hablar de él y cualquier día de estos le van a entonar el garcilasiano verso de 'por hábito del alma misma os quiero'".

 

Por eso para acompañar tan "solemne" proclamación, continúa la nota de prensa, han distribuido una foto con la tala de los árboles que se hizo en las obras del paseo D. Antonio Salas. Pues bien, una vez más "no toca desde el PP rasgar la telaraña de las mentiras podemitas, manifestando algunas cuestiones que ilustran la gestión que en materia de arbolado se llevó a cabo en los últimos años". En primer lugar, apuntan desde el PP, debe reconocer Podemos que el expediente para la contratación de los trabajos de protección de los árboles singulares y del arbolado urbano "se aprobó en una Junta de Gobierno celebrad el 4 de mayo de 2015 (se adjunta acta a todos los medios), con lo que las directrices que ahora les enorgullecen se deben, les guste o no, a un compromiso medioambiental del anterior equipo de Gobierno, sin el cual el tripartito no tendría nada que ofrecer en esta materia. Menos fanfarronear por tanto sobre nuevas políticas de protección del arbolado, porque ni son nuevas, ni las ha instaurado el tripartito. Son eso sí, las acertadas. Y si hay que salir a aplaudirlas, que lo merecen, hágase. Pero desde la honesta satisfacción que debe causar a cualquier representante público de buena fe, que un proyecto bien encarado culmine sus objetivos".

 

Para el PP de Cieza, que Podemos, que "no ha aportado nada en este asunto, se atribuya los planes de arbolado como un logro propio y tenga la indecencia de reprochar a sus autores políticos la falta de compromiso al respecto, denota la categoría, o más bien la falta de ella en la que se mueve el tripartito".

 

Por otro lado, en opinión de los populares, hay que estar bastante alejado del sentir de los ciezanos para en el afán de criticar la política sobre arbolado urbano, "caer en la censura del paseo de D. Antonio Salas", una obra que, según el PP, ha otorgado prestancia a la entrada de Cieza, ha transformado el barrio de San Juan Bosco, ha proporcionado un lugar de esparcimiento ampliamente utilizado por los vecinos y además ha incorporado en su diseño muchos más ejemplares arbóreos de los que se eliminaron en su construcción.

 

"Curiosamente hace pocos días el concejal Saorín justificaba una tala de palmeras en algunos puntos de la ciudad por la necesidad de instalar infraestructuras de interés general. Razonable explicación sin duda. Lo incoherente es que sólo les vale cuando talan ellos para sus obras, pero para las del PP no se puede tocar un árbol", termina la nota de prensa popular.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.