Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Wednesday, 27 January 2021

Podemos Cieza insta al Ayuntamiento a "elaborar e implementar" un Plan Integral de Limpieza Viaria que acabe definitivamente con la suciedad callejera del municipio

Suciedad alrededor de unos contenedores de Cieza Suciedad alrededor de unos contenedores de Cieza Podemos Cieza

CLR/Podemos Cieza.

Según la formación morada en Cieza, “no es posible dar el aprobado a la gestión del gobierno municipal en materia de limpieza viaria”.

Podemos-Cieza da cuenta "de su pesar por las graves carencias en materia de limpieza viaria que sigue acusando nuestra ciudad", hasta el punto de que, en opinión de la formación morada, “no es posible dar el aprobado a la gestión del gobierno municipal en materia de limpieza viaria, porque las calles de nuestro pueblo siguen exhibiendo niveles de suciedad intolerables”.

 

La suciedad callejera "no solo es una molestia de orden estético para los vecinos, que lo es, pues el vivir en entornos sucios afecta a la psicología y al bienestar emocional de las personas, y puede generar estrés", sino que "tiene también implicaciones desde el punto de vista de la salud pública y puede llegar a afectar de modo negativo al atractivo turístico de nuestra villa ciezana".

 

Reconocen los morados en su comunicado “que no se puede ser ingenuo y pensar que se trata de un problema de sencilla solución”. Sobre todo, “porque los orígenes de esta triste situación son múltiples, y hay que actuar sobre todos ellos de forma coordinada e integrada si se quiere tener algún éxito”.

 

Entre las causas de la suciedad callejera, destacan desde Podemos "la insuficiente conciencia ciudadana, las malas prácticas en la gestión de residuos, el mercadillo semanal, que genera ingentes cantidades de residuos en calles con pendiente hacia el río, lo que facilita su movilidad y acumulación, una limpieza que no cubre siempre las necesidades o los solares abandonados, entre otras".

 

Son muchas causas independientes “pero que suman a la hora de complicar el objetivo de lograr una Cieza razonablemente limpia, por lo que seguimos pensando que es indispensable elaborar un Plan Integral de Limpieza Viaria del municipio, con participación de todos los sectores implicados y de todas las áreas municipales concernidas, en el que se fijen objetivos y se propongan medidas desde todas ellas, junto con un instrumento de evaluación”.

 

Desde Podemos Cieza "seguimos pensando que es el mejor camino, y en este sentido cursamos una petición, hace ya dos años, al Alcalde actual, petición que ahora, visto lo visto y el estancamiento del tema, nos parece necesario reiterar. El problema de la limpieza viaria es uno de los más importantes del municipio, y Podemos Cieza seguirá insistiendo en el tema sea cual sea el signo o color político del Ayuntamiento; al mismo tiempo que ofrecemos nuestra colaboración para resolverlo a cualquiera que alcance en el futuro el poder político y de gestión pública en nuestra localidad".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte