Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 18 February 2015

Podemos Cieza escucha de la JHP las líneas básicas para potenciar la Semana Santa de Cieza

Miembros de Podemos Cieza se reúnen con la JHP Miembros de Podemos Cieza se reúnen con la JHP

CLR/Podemos Cieza.

El pasado lunes día 17 de febrero se reunieron representantes de Podemos Cieza para escuchar las necesidades básicas que necesita la Junta de Hermandades Pasionarias para seguir potenciando un elemento básico para la economía y la cultura ciezana y a la vez, pilar indiscutible de las raíces tradicionales del pueblo de Cieza.

Durante más de dos horas, el Presidente de la JHP, Joaquín Gómez junto a la práctica totalidad de los miembros de su directiva, estuvieron reunidos con miembros de Podemos haciendo un recorrido por todos los problemas de la Semana Santa ciezana, sin excluir uno de los principales como ha sido la reducción del 35% del presupuesto de mantenimiento que otorgaba el Ayuntamiento como contribución a los innumerables beneficios que trae a nuestra población la celebración de la Procesiones de Semana Santa.

 

Los miembros de Podemos escucharon con atención las peticiones de la Junta de las que tomaron nota para poder establecer las prioridades que afrontará, necesariamente, en el caso que Podemos alcance la Alcaldía. Se destacó, como prioritarias, las actuaciones para promover las acciones pertinentes ante los organismos que sea necesario para dotar a la JHP de una casa museo donde mostrar de cara al turismo su importante patrimonio cultural, así como restablecer de forma gradual las ayudas que recibían antes de la crisis las diversas cofradías de la JHP hasta llegar a ese 35% perdido, bien en forma directa o por medio de condonación de deudas fiscales como IBI.

 

Igualmente se habló de acondicionar el entorno de la Ermita de la Virgen del Buen Suceso, Patrona de Cieza, dotando al recinto de luz, agua potable y sistema de sanitarios y apoyar antes las instancias necesarias la declaración de interés turístico internacional.

 

"Queremos dejar claro nuestro incondicional apoyo y reconocimiento al trabajo de la JHP y al esfuerzo de todas sus Cofradías en pro del fomento del Turismo y la promoción de Cieza fuera de nuestras fronteras”, señalan desde Podemos Cieza. Asimismo, añaden, se apoyarían las iniciativas desde el Ayuntamiento en reconocimiento a la importancia de la Semana Santa y dotarlas de su mayor esplendor que, necesariamente redundará en una importante ayuda económica a todas las empresas del sector servicios que gracias a este evento anual elevan sus cuentas de resultados.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte