Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 10 de Diciembre del 2018
Jueves, 22 Septiembre 2016

Podemos Cieza apuesta por un pacto social por el agua

Óscar Urralburu, Pilar Martínez y Miguel Gual Óscar Urralburu, Pilar Martínez y Miguel Gual Podemos Cieza

CLR/Podemos Cieza.

Para la formación morada en Cieza, un eslogan llamativo, agua para todos, y la improvisación en la gestión son las únicas aportaciones del Partido Popular a la agricultura Murcia.

En una nota de prensa afirman que la estabilidad de los agricultores no puede vivir bajo las "promesas continuamente incumplidas". Desde hace casi dos décadas, el Partido Popular "ha arrastrado al votante murciano con la promesa de un agua que no llega nunca". Según Podemos, prometían desaladoras y las han hecho, con dinero público, del que pagamos casi todos, pero no funcionan y su puesta a punto costará una fortuna. La única opción que valoran "es la confrontación con otras Comunidades Autónomas".

 

En opinión de Podemos Cieza es necesario plantear un pacto social por el agua que ayude a paliar el problema del regadío regional. "Ya estamos hartos de la política del eslogan que no solucionan nada. Una vez más nos encontramos en la misma situación, la de una sequía pertinaz y unas enormes dificultades para lograr que los gobiernos de Pedro Antonio Sánchez y de Mariano Rajoy alcancen un acuerdo que permita salvar decenas de miles de hectáreas de arbolado en el campo".

 

Para Podemos, es una necesidad conseguir el abaratamiento de la energía eléctrica que encarece la desalinización del agua y en consecuencia nos hace menos productivos. Este avance para la agricultura se debe hacer a través de la producción fotovoltaica de energía. "No entendemos como el gobierno nacional del Partido Popular sigue dando beneficios a las eléctricas en detrimento de otros sectores productivo como el agrario".

 

Recuerdan que en Cieza se sigue esperando "la tubería de agua desalada que prometieron, y mucho nos tememos que no abordarán este tema hasta que no consideren que los agricultores ciezanos son una voz contundente que reclama sus derechos".

 

Los objetivos que plantean desde Podemos Cieza a su Grupo Parlamentario Regional se basarán en conseguir una planificación del uso del agua que atienda a las necesidades de nuestra comarca y que se valore la agricultura ciezana en la medida de que en este momento representa, prácticamente, el único pilar de nuestra economía.

 

"Una vez más deseamos poner el acento en que nuestra ciudad fue olvidada en los planes de diversificación productiva por los gobernantes de esta región y que nuestro ayuntamiento nunca hizo valer su voz ante sus compañeros para no molestar a los que deciden quienes forman las listas electorales y, así, poder seguir viviendo de la política", concluye la nota.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.