Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 27 October 2014

Penalva pide al Alcalde que explique qué ha sido del Plan Estratégico de la Agricultura ciezana

Antonio Penalva Antonio Penalva

CLR/IU-Verdes Cieza.

El portavoz municipal de IU-Verdes critica el incumplimiento del compromiso de Antonio Tamayo con un Plan que costó 24.000 euros hace 7 años.

El portavoz municipal de IU-Verdes, Antonio Penalva, ha calificado de “dejadez” y “abandono” la situación a la que ha sido postergado el Plan Estratégico de la Agricultura ciezana que, con un coste de 24.000 euros a las arcas municipales, fue presentado hace siete años y del que “nunca más se supo”, pese al compromiso público del alcalde que manifestó que su gobierno estaba “dispuesto a implicarse de forma absoluta en el desarrollo de las medidas que recomienda el Plan y a buscar recursos para llevarlo a cabo". Por ello, ha pedido al primer edil que explique qué ha sido del citado Plan.

 

“El Ayuntamiento de Cieza –ha subrayado Penalva- no ha dedicado ni un solo euro a posibilitar su puesta en marcha, ni tenemos constancia de que se haya tomado iniciativa alguna para su implantación, a pesar de que fue presentado ‘a bombo y platillo’ por el PP ciezano”. La concejalía de Agricultura debe pilotar su implantación El portavoz municipal de IU-Verdes ha recordado que “las recomendaciones estratégicas de Plan, concretadas en una mejora de las prácticas agrícolas y de manipulación, la creación de una marca poderosa que consiga llegar al consumidor provocando su demanda en los mercados, y la apuesta por un cambio del modelo cooperativista para facilitar una reformulación enfocada al mercado, precisan de un pilotaje desde el ámbito municipal, concretado en la apuesta política por este sector y una consignación presupuestaria que haga posible las recomendaciones del equipo redactor del Plan”.

 

Penalva, ha dicho que es imprescindible la implicación de la concejalía de Agricultura, recordando que “el Plan no ofrece soluciones de aplicación inmediata”, ya que “las medidas planteadas por el mismo son interesantes a medio y largo plazo”, como en el caso de la implantación de variedades propias, “pero que no ofrece soluciones de aplicación inmediata”. El portavoz ecosocialista concluye sosteniendo que el Plan, que en su momento hizo una radiografía importante, clara y concisa de cual era la situación del sector agrícola y sus posibles soluciones, necesita ser actualizado; pero, sobretodo, es necesaria la voluntad política del equipo de gobierno de Antonio Tamayo para ponerlo en marcha de acuerdo con el sector”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte