Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 07 August 2013

Penalva “El PP deja a las personas más necesitadas sin el servicio de comida a domicilio”

CLR/IU-Verdes Cieza.

El portavoz municipal de IU-Verdes recrimina a la Junta de Gobierno Local que justifique la medida “porque ya se ha gastado todo el dinero presupuestado para 2013”.

El concejal y portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza, Antonio Penalva, ha alertado de una decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local, celebrada la pasada semana, por la que se aprobó resolver el contrato para la prestación del servicio de Comidas a Domicilio, suscrito con la mercantil Nueva Cocina Mediterránea 2002, S.L. La resolución surtirá efectos desde el 31 de agosto de 2013, fecha a partir de la cual todos los usuarios de este servicio verán interrumpido el suministro de los menús que venían recibiendo en su domicilio. La razón de la resolución es el agotamiento de la asignación presupuestaria para la prestación de este servicio, de una utilidad social fuera de duda ya que permite el suministro de comida a personas mayores que viven solas, y también a determinadas categorías de personas dependientes.

 

Según Penalva, “la consignación presupuestaria de 22.000 euros ha resultado a todas luces insuficiente, y entendemos que la concejalía de Bienestar Social debería haber explorado todas las vías posibles, incluida la oportuna modificación presupuestaria, lo que no ha hecho, para continuar prestando el servicio hasta final de año, dando cobertura a todos los usuarios o al menos a aquéllos que más necesiten de esta prestación”. En opinión del portavoz ecosocialista, “nos encontramos ante un nuevo ejemplo de cómo afectan los recortes indiscriminados de gasto, que tanto gustan al Partido Popular, a las necesidades sociales más básicas; la resolución anticipada del contrato pone en evidencia la escasez de la financiación que da soporte a este servicio, que sólo ha permitido su cobertura durante ocho meses, debido a la corta aportación municipal y sobre todo a la renuncia de la Comunidad Autónoma a financiar servicios sociales”.

 

Desde IU-Verdes de Cieza “valoramos como negativa la gestión que se ha realizado de este servicio, y preguntamos a la concejalía de Bienestar Social que va a suceder con estas personas, que en la mayoría de los casos son dependientes, con gran pérdida de autonomía personal y de edad avanzada, y si la situación les parece aceptable habida cuenta de que hubiera bastado con destinar 11.000 euros más para alargar la prestación del servicio hasta finalizar el año 2013” señalan los ecosocialistas ciezanos en la nota de prensa. .

 

La pregunta crucial que todos deberíamos hacernos, según Penalva, es “qué suponen 11.000 euros en un presupuesto de más de 20 millones, frente al abandono que supone para los beneficiarios de un servicio social el corte de la prestación del mismo; por ello, creemos necesario instar al gobierno municipal para que tome las medidas oportunas y continúe prestando el servicio en las mismas condiciones que lo ha hecho en los meses anteriores y para que, además, de cara a la elaboración de los presupuestos municipales para 2014 se habilite una partida presupuestaria con dotación suficiente para asegurar la prestación del servicio a lo largo del año a todas aquellas personas que lo necesiten”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte