Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 18 May 2015

Pascual Lucas: “Ya es hora de que Cieza camine por la senda de la prosperidad”

Pascual Lucas durante el acto principal de campaña del PSOE Pascual Lucas durante el acto principal de campaña del PSOE CLR

CLR/Leandro Cayuela.

Óscar López y Rafael González Tovar han participado en el acto central de campaña del Partido Socialista de Cieza.

El PSOE ha realizado en el auditorio Aurelio Guirao su acto principal de este período tan activo que es la campaña electoral. Los socialistas han contado con dos invitados de “lujo”, como los ha calificado Pascual Lucas: el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, y el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar. También ha asistido a este mitin central de campaña la candidata socialista a la Asamblea Regional, Encarna Ballesteros; el candidato a la alcaldía de Abarán, Antonio Moreno o el diputado regional Joaquín López, entre otros.

 

Lucas ha manifestado la “ilusión, ganas y esperanza” que tanto él como los miembros de su equipo tienen, y el deseo de que se “realice el cambio” en nuestro pueblo, para que Cieza deje de ser un municipio “olvidado” y tenga oportunidades para los jóvenes y para las más de 3.500 personas que se encuentran en situación de desempleo. González Tovar ha advertido que la “pulsión de cambio cada vez es mayor en la Región de Murcia” y considera que su partido es la única opción “real” de cambio, pues cuenta con un proyecto “completo” para transformar la región.

 

El candidato socialista ha hecho referencia a la encuesta del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), que para Tovar “certifica el cambio”, con “un Partido Popular que se derrumba y un Partido Socialista que va consolidando su posición y mejorándola”. González Tovar ha hecho alusión también a las fuerzas políticas emergentes, de las que recela porque entiende que “no tienen claro si realmente van a apostar por el cambio o no”, ya que “conocen muy poquito la región” y se amparan en la marca nacional.

 

El ex delegado del gobierno cree que la Región de Murcia necesita un presidente y un gobierno “honrado, comprometido y decente”, especialmente en estos momentos en los que Murcia está pasando “sus mayores dificultades”. El candidato socialista también ha hablado sobre la visita de Mª Dolores de Cospedal a nuestra localidad, afirmando que es “una provocación del PP de Murcia” que traiga a la “máxima responsable que está luchando por cortar el trasvase Tajo-Segura”. El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha ido más allá y ha dicho que es “una falta de vergüenza” el hecho de que Cospedal haya visitado Cieza.

 

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha venido a Cieza para “apoyar el cambio” en nuestro municipio y en la región. Se dirigía a todos los murcianos y les preguntaba “si quieren seguir igual o si quieren cambiar las cosas”. López considera que la “opción segura” es la del Partido Socialista, porque es un partido con experiencia de gobierno y tiene un modelo basado en la justicia social. Para el portavoz del PSOE, las elecciones del 24 de mayo son “una oportunidad histórica para cambiar Murcia, veinte años después de mayorías absolutas del Partido Popular”.

 

Óscar López considera una “garantía” tener en estos momentos tan cruciales un candidato “honesto, capaz, cabal, con experiencia de gestión y de gobierno” como Rafael González Tovar.

 

En su intervención posterior en el auditorio, Pascual Lucas ha afirmado que “tan solo faltan siete días para que llegue el cambio a nuestro pueblo”. El candidato a la alcaldía piensa que Cieza necesita “un alcalde y unos concejales de garantía” y que “no estamos para experimentos”. Lucas ha resaltado el cariño, la amabilidad y la simpatía que están recibiendo de los vecinos de Cieza durante estos intensos días de campaña electoral. El alcaldable ha confirmado que su prioridad será la creación de empleo y la potenciación de las bases productivas de la localidad, así como el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales.

 

En este acto, Lucas ha arremetido contra el Partido Popular de Cieza, pues considera que este partido “ha empobrecido a nuestro pueblo y al parecer siguen empeñados en ello”. Pascual Lucas también ha hecho referencia a la visita de Cospedal: “Vino a certificar la ruina para nuestro pueblo, ni una gota de agua para nuestros agricultores (…) y para que podamos seguir trabajando en nuestra tierra, que nos da sustento a tantos y tantos ciezanos”.

 

El candidato socialista ha asegurado que si llega a ser alcalde “ni una sola familia verá como le cortan la luz o el agua, y nadie tendrá que salir de su casa”. “Quiero ser el alcalde de un pueblo sin pobres, que atienda las necesidades de los niños, de los mayores y que no deje de lado a los dependientes”, ha afirmado.

 

Lucas considera que “ya es hora de que Cieza camine por la senda de la prosperidad” y se ha dirigido directamente a los asistentes en su frase final: “Soñad de aquí al domingo y vuestros sueños se harán imparables”.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}4808{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte