Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 10 April 2014

Pascual Lucas: “El bajo nivel de ejecución presupuestaria es marca de la casa del partido popular”

Pascual Lucas en la sede del PSOE de Cieza Pascual Lucas en la sede del PSOE de Cieza CLR

CLR/Miriam Salinas.

Pascual Lucas, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cieza, ha valorado en rueda de prensa el pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado el pasado lunes.

En su comparecencia ante los medios, Lucas ha declarado que el PSOE ha denunciado en varias ocasiones el “bajo nivel" del partido popular en los plenos municipales. “En esta ocasión celebramos un pleno largo, de 24 puntos, en el que se trataron muchos asuntos repetitivos. Muchos dedicados a solucionar los pagos de facturas que aún están en los cajones”, ha subrayado el portavoz socialista.

 

Para el PSOE esta práctica de atrasar los pagos perjudica la imagen del ayuntamiento y principalmente a los proveedores de comercios ciezanos que tienen que esperar meses para cobrar por los servicios prestados al ayuntamiento. “En este sentido debemos decir que el concejal de Hacienda se muestra incapaz para acabar con esta práctica que no tiene que ver nada con una buena gestión”, explica.

 

7 de los 24 puntos del orden del día del pleno tuvieron que ver con reconocimiento de deuda y pagos de facturas de años anteriores. También se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2013 “con varios meses de retraso, incumpliendo así la normativa en regla”, añade el dirigente socialista. En cuanto a la liquidación del presupuesto, Pascual Lucas ha señalado que el bajo nivel de ejecución presupuestaria es marca de la casa del partido popular, y la obtención de un remanente de tesorería de más de 6 millones de euros es un síntoma de la incapacidad de gastar e invertir de acuerdo con las necesidades que el pueblo de Cieza tiene. Otro de los puntos del pleno detallaba que el ayuntamiento recupera los terrenos que iban a ser destinados a la planta de biomasa. “La planta de biomasa que al ayuntamiento le faltó tiempo para anunciar que iba a reducir a la mitad el paro de Cieza” declaraba el portavoz del PSOE.

 

“Al ser pleno tan largo – ha explicado Pascual Lucas- no hubo tiempo para el debate de nuestras propuestas: la primera se refería a un plan de industrialización y captación de nuevas empresas y la segunda era la de incluir en los ciclos informativos de la Formación Profesional de Cieza aspectos agropecuarios y agrarios. No tiene sentido que nuestra localidad tenga tanta incidencia en la agricultura si luego no hay preparación para ellos”, concluía el edil socialista.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte