Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 03 de Diciembre del 2022
Friday, 10 May 2013

Pascual Lucas denuncia la “ineptitud” del gobierno de Tamayo en la valoración sobre el último pleno

Pascual Lucas Pascual Lucas CLR

CLR/DJR.

En la valoración que el Partido Socialista de Cieza ha hecho sobre el pleno del mes de mayo, Pascual Lucas ha repasado “los distintos modelos de gestión del PP”. A ojos de Lucas, el PSOE “está dando una serie de propuestas muy distintas a las que el Partido Popular está aportando” en la última legislatura.

En primer lugar, el portavoz del PSOE ha abordado la instauración “de un auténtico copago en el servicio de teleasistencia”. Esta nueva medida aprobada por el Partido Popular recibió los votos en contra del PSOE ya que “este servicio va dirigido fundamentalmente a los mayores que tienen pensiones muy reducidas”.

 

El PSOE tacha de “irracional”  la modificación del convenio urbanístico de la zona A.P.E 17, donde ahora se puede edificar hasta 8 plantas. En palabras de Lucas, la modificación “es un error, no hay una demanda que haga pensar en este tipo de soluciones”. Ha añadido que el diseño de no más de 4 plantas que se aplica en Cieza desde hace muchos años es suficiente para cubrir la demanda.

 

Lucas se ha centrado, en tercer lugar, “en el deterioro que se va produciendo en las cuentas municipales y en las cuentas de los ciezanos”. El aumento de impuestos en contribución urbana o la subida del agua ha creado “un aumento de la morosidad que hay que vigilar porque asciende a más de ocho millones y medio de euros”. Por otro lado, Lucas ha recordado que el Partido Popular “no es capaz de gastar lo ya presupuestado en materia de inversiones”. Para Lucas: “El PP es un partido que no escucha y no atiende a las demandas de los ciezanos, que ven mermados los servicios municipales a los que tienen derecho”, aludiendo al caso de la Calle Barrio Montiel. El portavoz del PSOE no entiende que el Partido Popular “no atendiera la solicitud que su partido presentó en amparo de los vecinos”.

 

En referencia a la última adenda del proyecto de restauración del despoblado de Siyâsa, Lucas ha tachado de “ineptitud” y “tomadura de pelo” la aprobación, por parte del Partido Popular, de esta medida. Lucas ha recordado que Tamayo, en 10 años, “no ha aportado ni un solo euro en esta joya arqueológica que están dejando morir”. Para terminar, ha hecho alusión al Consorcio, entidad encargada de realizar la obra, que han sido “incapaces de invertir ni un céntimo”. “Estos grados de incompetencia son difícilmente superables”, ha concluido. Pascual Lucas ha afirmado que, de estar en el poder, el PSOE no habría admitido retrasos y habría “proyectado la importancia de la inversión” en Siyâsa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte