Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Monday, 21 March 2016

Para Podemos, el Partido Popular es el culpable de los recortes que afectan a los agricultores ciezanos

Miembros de Podemos en la concentración de agricultores en Murcia Miembros de Podemos en la concentración de agricultores en Murcia Podemos Cieza

CLR/Podemos Cieza.

El pasado martes asistimos a la asamblea convocada por las asociaciones de agricultores de Cieza en la que sus representantes dieron información sobre las reuniones mantenidas con Agroseguro y representantes de la Administración Central.

Los asistentes, según Podemos Cieza, manifestaron sentirse apoyados por los grupos políticos y, apuntaron que esta situación "es el resultado de no existir una mayoría absoluta que ejerza su rodillo ante las demandas del colectivo, hecho que venía sucediendo hasta ahora". En este sentido, valoraron positivamente, señalan desde esta formación política, el cambio de actitud del Ministerio de Agricultura "que hasta ahora no había ejercido como mediador entre Agroseguro y los agricultores, sino como parte de la empresa".

 

En opinión de Podemos, la situación que sufre el sector se deriva de "actuaciones estratégicas propuestas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Gobierno de la Nación" que supusieron el cambio de variedades productoras con las que se buscaban nichos de mercado concretos. Consiguieron convencer a los agricultores al amparo del seguro agrario, dándoles la estabilidad que la inversión precisaba.

 

Como debería ser normal, "cuando las distintas administración intervienen en sectores productivos proponiendo las medidas que se deben adoptar, no pueden dejar en inseguridad legal y económica a aquellos que les dieron su confianza, y, en muchos casos, su voto", sentencian desde Podemos que "no hay otro camino que volver a la situación anterior en la que los seguros cubrían las perdidas, por esto el sector necesita tener fuerza en las negociaciones y que el pueblo se vuelque en las movilizaciones que organicen".

 

Desde Podemos Cieza vuelven a remarcar su apoyo, "aunque a algunos les pese", a las reivindicaciones del sector agrario, no sólo al representado por las grandes organizaciones, y que en su conjunto sustenta la economía ciezana y forma un pilar fundamental del empleo.

 

"No nos amedrentarán los ataques del Partido Popular que pretenden escenificar un enfrentamiento de Podemos contra el sector que no existe y cuya única pretensión es la de acallar las protestas de los agricultores contra su mala gestión. También apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar la vida de los ciezanos descartando los protagonismos y aportando la sensatez de la que ha carecido la vida política y, en la que se han creado enfrentamientos interesados sin aportar soluciones viables a las problemáticas que a todos nos afectan", concluyen desde Podemos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte