Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Wednesday, 31 July 2013

Para el PSOE, "el presupuesto 2013 llega tarde, no sirve para dar solución a los problemas de la ciudadanía y vulnera la estabilidad presupuestaria"

José Luís Sanchez tras la rueda de prensa José Luís Sanchez tras la rueda de prensa PSOE Cieza

CLR/Psoe Cieza.

El grupo municipal socialista ha manifestado en rueda de prensa que el pasado viernes el PP aprobó en solitario unos presupuestos nulos de Pleno derecho por vulnerar la Ley de Estabilidad Presupuestaría al financiar con remanente de tesorería mayores gastos no comprometidos en 2012, algo taxativamente prohibido por la Ley, que solo permite destinar ese dinero a la amortización de deuda.

 

En opinión del concejal socialista José Luis Sánchez, la situación del alcalde no puede ser peor; con un concejal de hacienda que no se entera y una Intervención Municipal interina que ha demostrado no ser de fiar a tenor de los acontecimientos ocurridos, arrastran al Alcalde de lio en lio y el gobierno municipal parece cada vez más un "ganado sin pastor".

 

Explica Sánchez que pese a haberse advertido por el grupo socialista, desde hace meses, el incumpliendo la Ley de Estabilidad, el gobierno de Tamayo con el beneplácito de la Interventora municipal ha seguido comprometiendo gastos financiados con remante de tesorería, vulnerando la Ley de Estabilidad.

 

Además añade Sánchez que el colmo del disparate se rubricó el pasado viernes cuando la Intervención Municipal, que debe velar por la legalidad de los acuerdos de contenido económico, permitió y embarcó al equipo de gobierno a la aprobación de un presupuesto ilegal, al negarse a entrar en el fondo de las alegaciones presentadas por los socialistas por carecer de argumentos jurídicos para rechazar el contenido de las mismas y a cuya admisión se negó en una huida hacia adelante para no admitir el grave error de fiscalización cometido y generando un problema de mayores dimensiones al Ayuntamiento.

 

Para el concejal del PSOE sorprende que el PP de Cieza sea capaz de ir en contra de las propias leyes que impulsa el Gobierno de la Nación, de su mismo signo político, en este caso la Ley de Estabilidad Presupuestaría que tanto defiende el ministro de Montoro. Pero sorprende todavía más que quien tiene que velar por el cumplimiento de la Ley mire hacia otro lado, permitiendo que se consume un acuerdo ilegal a sabiendas y con consecuencias económicas negativas para el interés de los ciezanos.

 

Según Sánchez, de esta situación se desprenden "unas consecuencias económicas negativas para los ciudadanos y el municipio. El presupuesto nace desequilibrado y muy probablemente, cuando se liquide se hará incumpliendo la estabilidad presupuestaria nuevamente, lo que va a impedir cumplir los requisitos para que el ahorro que se genere en 2013 se pueda destinar a financiar inversiones, obligando nuevamente a recortar gastos o subir los impuestos.

Cree el edil del PSOE que el PP, salvo que rectifique in extremis, "está actuando en contra de los intereses municipales y, consecuentemente a sus ciudadanos". Por lo que "el grupo socialista no va a permitir esta situación y que el PP siga confundiendo la mayoría absoluta con hacer lo que le dé la gana y el ayuntamiento con su cortijo particular". Entre las medidas que adoptará el Partido Socialista está recurrir el presupuesto por vía contencioso-administrativa poniendo después en conocimiento del Ministerio de Administraciones Públicas la actuación tanto del equipo de gobierno como de la Intervención municipal que está "vulnerando flagrantemente la estabilidad presupuestaria, por lo que, en su momento, exigiremos también las responsabilidades patrimoniales que se deriven del menoscabo económico o perjuicios que pueda sufrir el Ayuntamiento", afirma el concejal del PSOE.

 

Concluye Sánchez invitando al alcalde a que rectifique el camino emprendido que conduce al Ayuntamiento al precipicio económico, que busque el asesoramiento de técnicos competentes que los tiene en el ayuntamiento y reconduzca el presupuesto a la legalidad para evitar males mayores en defensa de los intereses generales del pueblo de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte