Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Monday, 11 August 2014

Para CCCi, el alcalde vulnera la ley y desconoce la cortesía

Pleno del Ayuntamiento de Cieza Pleno del Ayuntamiento de Cieza Archivo

CLR/CCCi.

"Ni la convocatoria del Pleno de Presupuestos, ni los expedientes del mismo, estuvieron a disposición de todos los concejales. Ciudadanos estudia su impugnación", subrayan desde la formación centrista.

“Es otra vuelta de tuerca en la escalada antidemocrática y descortés con la que se conduce el señor Tamayo, a quien, en una hilarante intervención, le bastó con que lo supiera un concejal del PSOE a primera hora de la tarde del viernes para suponer que todo el mundo estaba enterado. Su comportamiento afrenta la mínima educación parlamentaria y le invalida como presidente del concejo”, afirma el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vergara.

 

Este lunes, añade el portavoz independiente, "se convocó el Pleno para aprobar definitivamente los Presupuestos de 2014, de nuevo el alcalde utilizó la fórmula de urgencia y el único método de correo electrónico (viernes 13:30 horas) lo que conllevó que los concejales de IU-Verdes y Ciudadanos (ninguno de ellos liberado) acudieran al pleno sin ningún conocimiento de las nueve alegaciones que algunos vecinos hacían al Presupuesto general y conociendo la convocatoria de manera casual".

 

“El colmo de la desfachatez es que Tamayo se haya escudado en que todos debíamos estar este viernes a las tres de la tarde en el ayuntamiento, por si a él se le ocurría o no convocar un pleno. Hora y día en que a lo mejor tampoco estaba él, pero desde luego es una bobada argumentar eso. La ley establece otras obligaciones, tanto para él como para nosotros. Nosotros la hemos cumplido y el señor Tamayo, no, así de simple”, continúa Vergara Giménez para quien ha quedado patente la vulneración de dos Leyes nacionales (de Bases 7/1985 y RDL 781/1986) y del Reglamento estatal de Organización y Funcionamiento 2568/1986 “por lo que este pleno puede ser impugnable, pero decidamos o no esta vía –y reconozco que me resisto a judicializar la política pero a veces no te dejan margen alguno- lo que consiguen con esta manera de actuar tan deplorable es afrentar el derecho de los concejales a la información y violar el sagrado deber de los concejales, como representantes de los ciudadanos, a ver y entender de los temas que se debaten y votan, y eso ya son palabras mayores”.

 

Vergara pidió la retirada del punto “para cumplir mi deber con todos los ciezanos” y que se volviera a convocar la sesión dos días después “sin que se perciba ninguna asistencia por el pleno del lunes (petición que respaldaron IU y PSOE). No estoy pidiendo ningún periodo de gracia y no me vale con que presenten excusas porque el sistema informático no haya funcionado durante todo el fin de semana. Es responsabilidad única del alcalde restablecer la integridad del pleno y no ha querido hacerlo. No se ha notificado fehacientemente el pleno y se ha impedido, por acción u omisión, el acceso a los documentos, por lo tanto el pleno del lunes debería ser invalidado”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte