Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Thursday, 21 May 2015

Pablo García: "Los jóvenes queremos tener la oportunidad de trabajar y vivir en Cieza"

Pablo García Pablo García

CLRIU-Verdes/Ganar Cieza.

El candidato de IU-Verdes/Ganar Cieza plantea un paquete de medidas para propiciar el empleo de los jóvenes y habilitar espacios de encuentro y ocio.

A través de un comunicado de prensa, el nº 5 de la candidatura de IU-Verdes/Ganar Cieza ha ofrecido un diagnóstico de la situación de Cieza en cuanto a políticas de juventud y ha dado a conocer las propuestas de IU-Verdes en esta materia. Para Pablo García, “la juventud se encuentra en una situación crítica por las políticas del PP, que han desarrollado un modelo de crecimiento que ha colocado a nuestra juventud en el límite”.

 

Esta realidad social se manifiesta en Cieza, con especial intensidad, “a través de una insoportable tasa de paro juvenil, por encima del 53 por 100, un alto grado de precariedad laboral, un elevado índice de abandono prematuro de los estudios obligatorios y un precio de la vivienda que la hace inalcanzable, con los siguientes problemas de emancipación”. Los jóvenes queremos tener la oportunidad de trabajar y vivir en Cieza”, ha dicho.

 

La carencia de espacios de ocio y cultura, el transporte y la inexistencia de mecanismos para la participación de los jóvenes en la vida política son problemas añadidos en nuestro municipio “que nos conducen a un diagnóstico nada favorable de la situación actual y obligan a la implementación de nuevas políticas, imaginativas y más comprometidas con el sentir y con las preocupaciones de los jóvenes ciezanos”.

 

Las propuestas de IU-Verdes/Ganar Cieza, que ha destacado el candidato, se centran en buena medida en la promoción del empleo de los jóvenes de Cieza, a través de “la creación de una bolsa de empleo joven, y la puesta en marcha de incentivos a las empresas a fin de facilitar la contratación de jóvenes, así como la reorientación de la formación profesional con nuevos ciclos en consonancia con las demandas del mercado”.

 

En cuanto a la vivienda, proponen “desarrollar el PGMO desde la iniciativa pública, urbanizando los polígonos contemplados en el PGMO y dotando al Ayuntamiento de suelo en propiedad, a través de las cesiones obligatorias para construir viviendas por una empresa municipal de suelo, y la creación de un programa de vivienda joven que incluya un parque público de viviendas de alquiler”.

 

Otro de los ejes vertebradores de la política de juventud de IU-Verdes/Ganar Cieza es la educación. En este ámbito, Pablo ha defendido “la mejora de las infraestructuras para los estudiantes, aumentar la oferta de la Escuela de Idiomas, facilitar el uso particular de las instalaciones de los pabellones deportivos, y establecer convenios con los centros educativos del Cieza para facilitar la apertura de los mismos en horario no escolar al resto de la comunidad, permitiendo la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas en los mismos”.

 

Por último, otras medidas que contempla el programa electoral de IU-Verdes/Ganar Cieza y a las que ha hecho referencia el joven candidato son “la construcción de una Casa de Juventud, rehabilitando el edificio del antiguo ambulatorio, facilitar el acceso a colectivos jóvenes y asociaciones a la instalaciones del albergue y a la casa rural, el fomento del transporte público y el impulso al uso urbano de la bicicleta mediante la creación de carriles-bici que conecten las zonas más transitadas por jóvenes, y reforzar los servicios de información y asesoramiento juvenil permanentes, con campañas sobre educación sexual, anticoncepción, prevención de embarazos, igualdad de género y rechazo a la homofobia, así como fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida política, fomentando el asociacionismo juvenil y creando un Consejo de la Juventud, en el que estén integrados todas las asociaciones juveniles y colectivos jóvenes”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte