Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Friday, 27 May 2016

"No es una crisis, es una estafa"

CLR/Podemos Cieza.

Podemos Cieza denuncia que las directrices recibidas "por un gobierno infame" que pensó más en el beneficio de sus "amigos" que en el bien de su pueblo han supuesto el caldo de cultivo perfecto para la "gran estafa" a nuestra sociedad.

La formación morada en Cieza y en una nota de prensa afirma que se ha vivido una época en la que cualquiera podía pedir un préstamo y se le otorgaba el 100% de lo solicitado, saltándose los criterios de prudencia de financiar sólo una parte del bien inmueble hasta el 80%. Desde 2004 hasta 2007, las tasaciones de las viviendas de las que dependen los créditos subieron mes a mes hasta completar un 300%. "Algunos pensaron que era un milagro, todos ricos, pero no se dieron cuenta que estaban condenando el futuro de sus hijos que ya jamás podrían ser propietarios a consecuencia del elevado precio de la vivienda, el más alto de Europa".

 

Hoy nos encontramos, según Podemos, con una juventud desahuciada de derechos y dicen que sin futuro. Se les arroja a la emigración o a sufrir el azote del desempleo, también el más elevado de la Unión Europea. La tasa de paro juvenil alcanza 49,2 % sin sumarle a aquellos que han perdido la esperanza y no se inscriben en los servicios públicos de empleo, con lo que podríamos estar hablando de una tasa superior al 50%. "Por otro lado los contratos a los que se ven sometidos alcanzan la cifra del 92,8%, temporales, frente al 7,2% de indefinidos. Esto lleva a los jóvenes a una situación de desesperación viendo como se derrumba la idea de futuro que anhelaban desde su infancia".

 

Podemos Cieza considera que todo ello es consecuencia de las diferentes políticas ineficaces que ha llevado este gobierno "mirando hacia otro lado y llevando a los jóvenes a que vivan hoy día por debajo del umbral de la pobreza". Es por tanto, en opinión de Podemos Cieza, una responsabilidad social y gubernamental acabar con esta situación para poder crear un futuro con estabilidad.

 

En este sentido "comprobamos que nos han querido hacer creer que los jóvenes de este país no tienen la ambición de sus padres, que sólo quieren estabilidad, ¿y quién no?". La realidad, concluye la nota, dista mucho de la desesperanza que quieren instaurar con mensajes "simplistas" como lo poco moderno que es tener trabajo estable, que lo mejor es lo privado, o que el sistema de pensiones no es sostenible... "¿Cómo hemos pasado del todo va bien al no hay futuro, y a quién le ha interesado esta estrategia? Salgamos a defender nuestros derechos sin caer en el desánimo de pensar que nos encontramos con una generación de jóvenes perdida que no tienen alternativa a la emancipación y al acceso a la vivienda. No nos dejemos engañar ahora de la misma manera que antes".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte