Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Wednesday, 26 June 2013

Los partidos locales crean una plataforma regional independiente

De izquierda a derecha, Vergara(CCCi), Trinidad (C's), Campillo (UIDM), García (UxA), Cánovas (CCD) y Álvarez (CDL) De izquierda a derecha, Vergara(CCCi), Trinidad (C's), Campillo (UIDM), García (UxA), Cánovas (CCD) y Álvarez (CDL)

CLR/CCCi.

En la reunión, celebrada en Mazarrón, también avanzaron la constitución de un grupo de trabajo y análisis con Ciudadanos-C’s y CDL.

Líderes locales de diversos partidos independientes se han reunido este fin de semana en Mazarrón donde acordaron la creación de una plataforma regional que analice y ponga en común lo que les une a nivel de política regional. Una docena de poblaciones estuvieron representadas en la cita convocada por el alcalde Ginés Campillo a la que también fueron invitados los responsables regionales y diversos concejales de Ciudadanos-C’s y CDL.

 

Campillo destacó que “la presencia de estos partidos nacionales se justifica por la simple razón de que, en este inicio de trayecto, tanto ellos como nosotros queremos explorar la posibilidad de hallar puntos en común, por lo que es muy posible que constituyamos un grupo de trabajo con ese objetivo”. La plataforma regional de independientes también decidió dotarse de una estructura mínima transitoria que estudie la conveniencia o no de constituir una confederación de partidos locales “desde el respeto absoluto a la soberanía de cada partido y municipio, porque somos más que nada municipalistas y ciudadanos; creemos que es precisamente la suma de nuestros pueblos, ciudades y comarcas lo que ha originado nuestra región y que la suma de las voluntades de las personas es lo que confiere y da carácter a cada municipio”, afirma José Luis Vergara (CCCi).

 

En esa estructura participarán el concejal ciezano junto con el teniente de alcalde de Alhama Ángel Cánovas (CCD), J. Gabriel García, concejal de UxA-Alguazas y el alcalde Campillo Méndez (UIDM) que fue elegido portavoz temporal de la plataforma. “Ahora lo que pretendemos es escuchar a los líderes locales de otros municipios para que entre todos o muchos hagamos que este proyecto de plataforma regional sea un nexo de unión entre los pueblos de Murcia y que juntos sepamos potenciar lo que nos define como región sin anular lo que nos identifica a cada uno con nuestra localidad”, añade el secretario general de Ciudadanos Centristas Ciezanos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte