Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Tuesday, 14 April 2015

Los candidatos a la alcaldía de Cieza participan en una mesa redonda organizada por el Foro

Bartolomé Marcos junto a los candidatos Bartolomé Marcos junto a los candidatos CLR

CLR/T.M.

Los ochos aspirantes anunciaron algunas de sus propuestas ante un salón de actos, el del IES Diego Tortosa, que se encontraba abarrotado.

El Foro por el Pensamiento y el Diálogo organizaba este pasado lunes una mesa redonda con la participación de los ocho candidatos a la alcaldía de Cieza, un acto moderado por Bartolomé Marcos y que contó con una excelente organización por parte de los miembros del Foro. El moderador comenzó haciendo una breve introducción en la que explicó la estructura y el formato que se había elegido para esta mesa redonda. Una vez finalizada su intervención, serían los diferentes candidatos los que tomarían la palabra para hacer una presentación de su candidatura.

 

Comenzó Pascual Lucas del PSOE quien dijo que el grupo que él encabeza está formado por gente honrada, sencilla y con ganas de trabajar por los ciezanos. Por su parte, Diego José García de UPyD manifestó que su formación política está interesada por los problemas de los ciudadanos , destacó la fuerza de la agricultura como motor de la economía local y añadió que aunque Cieza no está mal, hay cosas que mejorar.

 

Miguel Gual de Cieza Puede defendió la participación de la gente como uno de los principios de las siglas a las que representa. Así como la igualdad para ser más justos, la sostenibilidad del medio ambiente y la transparencia. Asimismo, propuso la erradicación de la corrupción y terminó su primera intervención subrayando que lo que más le interesa es "la gente". “Ciudadanos es más que un partido, es un proyecto real y viable”, así es como definió Oscar Verdejo la candidatura que encabeza. Afirmó que la administración debe estar a disposición de los ciudadanos y que el empleo es necesario para vivir en nuestra sociedad.

 

Juan Manuel Molina del PP mostraba su agradecimiento al Foro por el Pensamiento y el Dialógo y al moderador Bartolomé Marcos y propugnó una nueva forma de hacer política basada en estar cerca de la gente y “pisar más la calle”. Francisco Saorín de Ganar Cieza/IU-AS presentó un programa adaptado a la realidad, una realidad que se refleja en los 3.000 parados fijos que hay en Cieza y en las 117 empresas que han tenido que cerrar en los últimos 4 años, así como en una circulación insostenible y en un Ayuntamiento con una gestión opaca y lenta. Saorín propuso un programa adaptable a todas estas necesidades.

 

Según el candidato de Falange Auténtica, Antonio Ortega, la formación política a la que representa ha tenido que acostumbrarse a la lucha por culpa de la historia negra que la persigue. También habló de un programa, el de su partido, enfocado para trabajar con el ciudadano. El último en intervenir en esta primera ronda fue José Luis Vergara de CCCi quien dijo que su formación política no es un partido al uso, es una herramienta de la gente. Prometió bajar la contribución y otras tasas, así como aplicar bonificaciones en el pago de las mismas para los mayores. Añadió que contará con las empresas que quieran trabajar con el Ayuntamiento.

 

A continuación, los ocho candidatos a la alcaldía respondieron a las preguntas que, sobre los diferentes temas  que se habían acordado con anterioridad: paro, urbanismo, movilidad urbana, limpieza viaria, sanidad, educación, cultura y transparencia en la gestión y participación ciudadana, les formularía el moderador. Una última ronda de conclusiones ponía el punto y final a una mesa redonda en la que la política parecía, aunque solo fuera durante unas horas, se había acercado un poco más al ciudadano.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}4496{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte