Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 08 de Agosto del 2020
Jueves, 21 Mayo 2020

López Miras da las gracias al sector agroalimentario de la región desde Cieza

López Miras durante su visita a la finca La Carrichosa de Cieza López Miras durante su visita a la finca La Carrichosa de Cieza PP Cieza

CLR.

En su segunda salida pública desde el inicio de la desescalada, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, visitó este miércoles Cieza para mostrar el apoyo incondicional del Gobierno Autonómico a los agricultores.

Ha estado acompañado por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo Zapata; por el diputado regional Jesús Cano Molina y por el Director General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez Ortega, así como por varios concejales del Ayuntamiento de Cieza, como los Populares Manuel Egea Ballesteros e Ignacio Erquicia Gómez.

 

El presidente ha podido comprobar sobre el terreno la labor de los agricultores, dándoles las gracias por su trabajo incansable durante toda la pandemia para abastecer nuestros hogares sin descanso. Tanto en su vista a la Finca La Carrichosa como posteriormente en la Cooperativa la Vega de Cieza, ha alabado la labor realizada, comprobando como las condiciones de higiene, de seguridad en el trabajo, la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid´19 y un trabajo riguroso, sitúan los estándares de calidad de nuestra agricultura en lo más alto.

 

"Aunque por la ministra del ramo se digan barbaridades, sin duda fruto del desconocimiento, esta es la verdadera situación, vista a pie de campo, de un sector importantísimo para Murcia, para España y para toda Europa", aseguran los populares.

 

Moya: “Hoy no es día de reproches entre administraciones”

 

El concejal de Agricultura de Cieza, Antonio Moya, en contestación a las palabras del presidente regional, Fernando López Miras, censurando la petición de inspecciones en el campo de la ministra de Agricultura, ha manifestado que “hoy no es día de reproches entre administraciones, sino una jornada de agradecimiento al sector por estar, desde el primer día del estado de alarma, en primera fila, haciendo llegar los productos necesarios a los supermercados; un día para agradecer a todos los trabajadores su esfuerzo, pese a las dificultades, para que esto haya sido posible”.

 

El edil ha subrayado que “debemos tomar ejemplo y esforzarnos, máxime en estos momentos tan duros que estamos viviendo con esta pandemia, en trabajar conjuntamente por la vía del diálogo, el consenso y la unidad. Esto es lo que hemos hecho con el sector desde el minuto uno, ponernos a su disposición para ayudar a que pudiesen realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad, facilitándoles durante todo este proceso con más de 12.000 mascarillas, 500 pantallas, 500 litros de gel, y asegurando la mano de obra necesaria para sacar adelante la campaña, con esa bolsa de mano de obra que generamos junto al Centro del Agricultor y el SEF, que tan buenos resultados ha dado”.

 

En palabras de Antonio Moya, “la campaña está desarrollándose bien, a pesar del mucho destrío, debido sobre todo a la gran cantidad de lluvias que se han producido, pero está saliendo todo y el mercado mantiene precios correctos, aunque debemos ser prudentes, ya que, digamos, estamos en el ecuador de la campaña y queda mucho por recorrer. De seguir así, será bueno para el sector, que ya lo iba mereciendo, y será bueno para Cieza”.

 

Finalmente el titular de Agricultura ha señalado que “debemos recordar que, para llegar hasta aquí, hay que desarrollar un trabajo previo y continuado en el tiempo. Por nuestra parte, desde el Ayuntamiento, seguimos con el proceso para que nuestro melocotón cuente cuanto antes con esa marca de calidad, con esa IGP y retomaremos en cuanto nos deje esta pandemia y también la fatiga de la campaña, esa Mesa de Comercialización que se vio interrumpida por el Covid-19, y seguiremos apoyando, trabajando junto a los agricultores y reivindicando, como ha hecho el sector esta mañana al presidente y al consejero de Agricultura, en garantizar un seguro agrario justo, ni más ni menos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.