Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 05 May 2016

Las bases de IU Cieza dicen sí a una confluencia con Podemos y otras fuerzas de cara al 26J

CLR/IU-Verdes Cieza.

La consulta a nivel nacional también arroja unos resultados favorables al acuerdo, un 84,5% han dado el visto bueno a la confluencia, un 13,1% han dicho no y se han abstenido el 2,4%.

El acuerdo se concretaría en una coalición electoral, que garantizara la visibilidad de cada fuerza política en la campaña, una suma de fuerzas suficientemente preparada "para evitar que gobierne la derecha", respetando la propia identidad de cada fuerza política, pero siendo capaces de elaborar un programa común, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía de este país.

 

"Esta organización siempre ha buscado la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene Izquierda Unida, con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual", señalan en un comunicado desde IU Cieza.

 

"Consideramos que estas nuevas elecciones son una oportunidad para revertir una situación que está llevando a nuestro país a ser uno de los más desiguales, injustos y empobrecidos de nuestro entorno", añaden.

 

En esta línea, los secretarios de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, y de Podemos, Pablo Echenique, han creado un equipo mixto que trabaje sobre un ‘acuerdo básico programático’ con el que concurrir a la cita electoral del próximo 26 de junio.

 

A nivel local, los resultados entre los simpatizantes y adscritos muestran un 88,37 % a favor del acuerdo electoral, un 2,32% en contra, un 4,5% de abstenciones y un 4.5 % de votos en blanco.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte