Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Tuesday, 16 July 2013

La reforma laboral del pp incrementa el desempleo y la precariedad en el trabajo

CLR/Psoe Cieza.

El 28 de Junio de 2012 tenía lugar la aprobación de la Reforma Laboral que entraba en vigor el día 8 de Julio de 2012. Por éste motivo el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que manifiesta que un año después de la aprobación de la citada reforma, en España se han destruido más de 630.000 empleos, y actualmente hay más de 1.900.000 trabajadores que pueden perder sus derechos complementarios adquiridos, al afectar la reforma a 1.340 convenios.

Los números son demoledores, y es claro y evidente que ni el abaratamiento de los costes del despido ni los fuertes ajustes en los salarios ha servido para crear empleo, más bien todo lo contrario. Según la nota de prensa del PSOE de Cieza, la reforma laboral de 2012 ha tenido un efecto perjudicial en el mercado laboral, deteriorándose la negociación colectiva y aumentando la conflictividad laboral, a todo ello hay que añadir los fuertes ajustes en los salarios, lo que ha supuesto una importante pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

 

En la región de Murcia, la reforma laboral ha supuesto el aumento del paro, sobre todo del juvenil, y además un descenso en las afiliaciones a la seguridad social. Para Cieza, dicha reforma laboral no ha ido mucho mejor, baja la afiliación a la Seguridad Social mientras aumenta la contratación temporal y el trabajo precario y estacional, lo que lleva a picos de sierra con un paro desbocado en invierno y con un descenso considerable pero meramente temporal en épocas de recolección, datos estos desalentadores en la idea de que cualquier reforma debiera ir encaminada hacia la consecución de la estabilidad laboral y la mejora en las condiciones de trabajo, aspectos estos que en ningún caso consigue la aprobada por el PP.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte