Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 26 June 2013

La reactivación de la economía ciezana, una prioridad para el PSOE

Kiosko ubicado en la Gran Vía Kiosko ubicado en la Gran Vía

CLR/PSOE Cieza.

La instalación de quioscos en parques y plazas creará puestos de trabajo y reactivará la vida de la zona, señala Martínez-Real  en un comunicado de prensa.

Actualmente, en Cieza, son muy pocos los quioscos que vemos instalados en la vía pública, ya sea en calles, parques o plazas. Y algunos de los quioscos que todavía podemos ver, se encuentran cerrados o abandonados. El PSOE de Cieza, entiende, que en estos momentos de dificultad económica, el retorno de los quioscos puede tener un efecto positivo.

 

Por éste motivo, a través de su concejal y secretario general, Antonio Martínez-Real, ha presentado una moción en la que se pide la elaboración de un proyecto para instalación de quioscos en las distintas zonas de Cieza, que deberán ser explotados mediante concesión tras la correspondiente oferta pública, e igualmente se pide la elaboración de un reglamento, que deberá establecer el tipo de actividad a desarrollar en cada quiosco en particular, para lo que se deberá de atender a las características de cada zona en concreto, y a la armonización de las nuevas actividades con el comercio ya existente en el entorno.

 

Según Antonio Martínez-Real, “la existencia de quioscos incentiva la economía y fomenta el consumo, no solamente en los propios quioscos, sino también en los comercios o establecimientos de la zona. La instalación de quioscos debe de ser algo complementario a la oferta ya existente con el resto de comercios, por todo ello el Excmo. Ayuntamiento deberá enumerar el tipo de actividad a realizar en cada quiosco atendiendo a criterios técnicos, en atención a la zona en que se encuentren situados y con la finalidad de armonizar la nueva actividad con las que ya se desarrollan en el resto de establecimientos que se encuentran situados en la misma calle, plaza o parque. Se trata de mejorar en materia de urbanismo comercial y de mejorar los servicios de nuestra ciudad, guardando un equilibrio entre todos los establecimientos comerciales de Cieza.”

 

Por otro lado, continúa Antonio Martínez-Real, “con el retorno de los quioscos aumentarían los ingresos municipales, al aumentar las licencias, se incentivaría el consumo también en el resto de comercios y además ayudaría a que personas que hoy en día no desarrollan una actividad remunerada, dada la dificultad en conseguir un puesto de trabajo, puedan tener ingresos económicos y ganarse la vida de forma honrada”.

 

Finalmente, el edil socialista espera que la propuesta sea apoyada por todos los grupos políticos y que el equipo de gobierno comience a trabajar por el bien de Cieza y deje de obstaculizar las propuestas que llegan desde los grupos de la oposición.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte