Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Enero del 2023
Thursday, 07 May 2015

La ciudad deportiva de la Arboleja, la mejora integral de los colegios, locales para colectivos culturales y juveniles y aumento de las becas para estudiantes serán objetivos de gobierno del PP

De izquierda a derecha, Francis Piñera, Juanma Molina, Fernando García de Ángela y Enrique Fernández De izquierda a derecha, Francis Piñera, Juanma Molina, Fernando García de Ángela y Enrique Fernández PP Cieza

CLR/PP Cieza.

El segundo bloque de propuestas electorales presentadas por el Partido Popular de Cieza ha incluido las iniciativas en educación, deportes, juventud y cultura que fueron expuestas este miércoles por los miembros de la candidatura Enrique Fernández, Francis Piñera y Fernando García en presencia del alcaldable Juanma Molina.

La mejora de la situación de los centros educativos es una prioridad del programa que el PP se propone acometer en caso de gobernar, con actuaciones inmediatas de mejora en los colegios que incluirán la limpieza de los alrededores y los accesos. Así como la creación de un equipo de mantenimiento que atienda con celeridad las incidencias en sus instalaciones. Pretenden también los populares ampliar la oferta de actividades extraescolares de los alumnos, para lo que estudiará la apertura de los colegios en un horario más extenso que permita aprovechar al máximo los recintos y colaborar estrechamente con las Ampas para oferta orientar a las familias en la elección de los recursos educativos que ofrece el sistema y el acceso a las ayudas para el estudio. Entre estas últimas se plantea el PP establecer un sistema de becas para el transporte al instituto de los Albares.

 

La escuela de idiomas es otro de los servicios que tienen intención de aumentar, ubicándola en nuevas dependencias que permitan incorporar la enseñanza de más idiomas y crear un turno de mañana. En el apartado de deportes el PP quiere poner en marcha un plan de reparación de las instalaciones que están deterioradas y aumentar la funcionalidad de los espacios mediante la cubrición de pistas al aire libre en el polideportivo o el colegio José Marín.

 

Otro proyecto innovador será la creación de la ciudad deportiva de la Arboleja para que albergue todas las actividades de los clubes de futbol de la localidad. El deporte de naturaleza y aventura es otro de los puntos que se quiere potenciar por parte de los populares, que se proponen aumentan la promoción de actividades como la escalda, el senderismo y el ciclismo mediante la señalización de las rutas y el acondicionamiento de espacios deportivos ubicados en el entorno natural del río que podrían incluir nuevos embarcaderos. Asimismo está entre los planes del equipo que encabeza Juanma Molina crear espacios de gimnasia en los parques y potenciar el deporte escolar. La colaboración con todos los clubes de la ciudad para dotarles de mayores medios será otra de las líneas de trabajo en deportes, que a través del consejo Municipal del Deportes establecerá cauces de participación en las decisiones que se adopten.

 

En cultura el PP mantendrá la apuesta por ofrecer una programación de calidad en el Capitol y ampliar la actividad cultural a todos los barrios, planificando la oferta con las diferentes asociaciones ciezanas con las que buscará aumentar la colaboración en la próxima legislatura. Además está entre los objetivos populares arreglar el auditorio Aurelio Guirao y dotarlo de tecnología necesaria como sala de cine de máxima calidad. Dado que la disposición de locales es uno de los aspectos que más demandan la asociaciones el PP se compromete a poner recintos a disposición de los colectivos culturales y juveniles, especialmente lugares de ensayo para agrupaciones musicales. Se mantendrá también el apoyo a los festejos tradicionales y se reforzará la difusión del patrimonio histórico con el proyecto de un centro de interpretación de arte rupestre levantino.

 

Para los jóvenes del municipio el equipo de Juanma Molina ha decidido impulsar la construcción de viviendas a precios accesibles y reforzar la orientación laboral, así como incluir en las becas del transporte a los estudiantes de FP y equipar con conexiones wifi las salas de estudio. El programa de ocio alternativo seguirá ocupando un lugar esencial en la política de juventud.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte