Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Saturday, 08 January 2022

Juan Piñera propone la conversión del solar de Manufacturas en espacio de aparcamiento público, libre y gratuito

Solar de Manufacturas Solar de Manufacturas CLR

CLR/Juan Piñera.

"Con el paso de los años el número de vehículos censados en nuestro municipio ha aumentado. Esta circunstancia va en paralelo a la disminución, por diversos motivos, del espacio disponible para estacionar vehículos. Se han peatonalizado calles, no se permite estacionar en muchas esquinas, el número de vados ha aumentado sensiblemente, al igual que las zonas de carga y descarga, se han adecuado varios viales a la normativa en materia de accesibilidad y en consecuencia el espacio es limitado y muy demandado", expone el concejal no adscrito.

Son muchas, en opinión de Piñera, "las quejas ciudadanas relacionadas con sanciones de tráfico: malos estacionamientos, paradas en doble fila, etc., lo que deteriora la imagen de nuestra policía local ante un sector de la población, apareciendo como meros expendedores de denuncias, cuando no es así: ellos cumplen y hacen cumplir con la norma existente".

 

Del mismo modo, concluye el edil, el Ayuntamiento de Cieza "cuenta con diferentes propiedades que actualmente no están siendo aprovechadas en beneficio de los ciezanos. Es el caso del solar de Manufacturas, un espacio que supera los 3000 metros cuadrados y que puede ser destinado, al menos provisionalmente, como aparcamiento público, libre y gratuito. Al igual que hace unos meses sucedió con el solar del Molino de Capdevila, que se convirtió en zona de párking, el solar de Manufacturas debe cumplir una función, y dado que en este tiempo no está siendo destinado para provecho común, que no es otra que solucionar el déficit de espacio para estacionar vehículos. Por este motivo, la propuesta que llevaré al pleno del próximo 12 de enero será convertir el solar de Manufacturas en espacio público, libre y gratuito antes de fin de 2022".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte