Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Enero del 2023
Wednesday, 15 April 2015

IU-Verdes "facilitará" a la ciudadanía el control del Ayuntamiento con la rendición de cuentas

Francisco Saorín Francisco Saorín

CLR/IU-Verdes Cieza.

Su candidato a la Alcaldía, Francisco Saorín, se compromete a poner en manos de los ciezanos toda la información relevante de carácter municipal.

El candidato a la Alcaldía de Cieza por Ganar Cieza/IU-AS, Francisco Saorín, ha anunciado este lunes que uno de los objetivos de su formación es conseguir la implicación activa de la ciudadanía en la política municipal. Para ello, Izquierda Unida facilitará el acceso a toda información relevante de carácter municipal, incluida la bolsa de trabajo, pleno, acuerdos, proyectos y procedimiento municipales de adjudicación.

 

El programa electoral de Izquierda Unida refuerza así su compromiso con la democracia participativa dando entrada a los sectores sociales ciudadanos que han estado excluidos de la toma de decisiones. Según Francisco Saorín, es necesario “regenerar la política local mediante la cogestión y la rendición de cuentas ante la ciudadanía para que pueda controlar e influir en el funcionamiento del Ayuntamiento”.

 

A su juicio, una manera efectiva de implicar a la población es elaborar un plan integral de participación, un nuevo reglamento de participación que recoja la regulación de consultas ciudadanas vinculantes que aborden temas como el rescate de servicios públicos semiprivatizados como, por ejemplo, el agua y el desarrollo de audiencias públicas sobre temas de interés general, presupuestos o urbanismo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte