Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 01 April 2015

IU-Verdes exige solución al problema del giro a la izquierda en la salida del Parque de Bomberos, que causa retrasos graves

Antonio Penalva Antonio Penalva

CLR/IU-Verdes Cieza.

Hasta ahora, “el gobierno municipal ha seguido la táctica del avestruz: esconder la cabeza y hacer como si el problema no existiese”, aseguran desde las filas ecosocialistas.

En palabras de Antonio Penalva, “no se trata de un problema trivial o sin importancia, ya que este hecho suele retrasar la llegada de los equipos de emergencia a nuestro municipio en tres minutos lo que puede suponer en casos de máxima urgencia llegar demasiado tarde, y hay que tener en cuenta que Cieza representa casi el 70 por ciento de sus actuaciones”.

 

Recuerda el edil de IU-Verdes de Cieza que “los bomberos de Cieza, tienen prohibido realizar el giro a la izquierda a la salida del parque de bomberos en su incorporación a la N-301, teniendo que desplazarse para ello, hasta la rotonda más próxima lo que les aleja del municipio u otros emplazamientos de la zona en los que se precise su actuación, lo que suma minutos extras de retraso en sus operaciones”. Esta circunstancia, precisa Penalva, “ha sido comunicada por parte del equipo del Parque de Bomberos de Cieza tanto al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia como al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza, pidiendo una solución, que la hay, con la máxima urgencia”.

 

Desde el Ministerio de Fomento se les ha contestado “que mientras que se estudia la solicitud con vistas a la posible ejecución de una glorieta en dicho tramo, se reitera que en ‘por razones de seguridad vial’ es necesario impedir el giro a la izquierda en ese punto y realizar el cambio de sentido en la glorieta PK 375+700 de la Ctra. N-301”. Y desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Cieza se les ha manifestado que “entendiendo, por tanto, que el Organismo competente ha contestado y ha comunicado su decisión firme, no ha lugar una reiteración de dicha solicitud por parte de este Ayuntamiento”.

 

Para IU-Verdes, “el problema no se resuelve esperando a que el Ministerio de Fomento construya la rotonda justo en el punto de la incorporación, porque esta actuación, en el mejor de los casos y si se realizasen los trámites con celeridad, tardaría bastante tiempo; se precisa una solución que se pueda poner en práctica a la mayor brevedad posible mientras no se construya la rotonda”. Y en ello, señala Antonio Penalva, “discrepamos de la actitud adoptada ante este problema por el equipo de gobierno, que no puede adoptar la táctica del avestruz, es decir, esconder la cabeza y hacer como que el problema ya no existe; el Ayuntamiento de Cieza debe actuar, presionando al Ministerio de Fomento para que construya la rotonda lo antes posible, pero también adoptando las soluciones transitorias pertinentes a la mayor brevedad, para garantizar que el desplazamiento del equipo de bomberos al municipio de Cieza, cuando sea necesario, se realice con la máxima celeridad y seguridad posible”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte