Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 23 March 2015

Illueca reclama el cumplimiento del acuerdo plenario referente al APE-9

Estado actual de la APE-9 Estado actual de la APE-9

CLR/IU-Verdes Cieza.

"La dejadez es la nota más característica del gobierno popular, que sigue sin dar solución a los problemas más acuciantes del municipio", manifiestan desde IU-Verdes de Cieza en un comunicado de prensa.

Esto es lo que ha sucedido, precisamente, con el APE-9, según denuncia el concejal de IU-Verdes, José Eduardo Illueca, “un área que presenta una problemática endémica que se repite año tras año y que sigue sin ser abordada de una manera integral y definitiva, con grave perjuicio para los vecinos de la zona, especialmente los residentes en Párroco Germán Arias”. En palabras de edIl, “el Camino de la Estación presenta el mismo aspecto que hace 20 años y los terrenos que conforman este área de planeamiento continúan sin urbanizar y ofrecen un lamentable aspecto de suciedad y de abandono; y todo ello pese a que varias veces se han acordado por el Pleno de la Corporación, con la unanimidad de todos los grupos, políticos actuaciones en este barrio”.

 

“De todos los acuerdo adoptados en agosto de 2014” – precisa Illueca – “tan solo se ha dado cumplimiento al primero de ellos, referido a la limpieza urgente de la zona, pero olvidando la recogida de la basura que acumulan en ribazos cuando proceden a su saneamiento; realmente no nos queda claro, y me temo que tampoco a los vecinos, cuál es el concepto de limpieza que maneja la concejalía de urbanismo y medio ambiente”.

 

Por otro lado, “han quedado sin abordar otros aspectos esenciales, como el de instar a los propietarios a vallar adecuadamente las parcelas de su propiedad y mantenerlas en condiciones de seguridad y salubridad, algo que está aprobado desde 2009, o el referido al aprovechamiento social de los terrenos, por la vía del convenio con los propietarios, mientras no se proceda a su urbanización, como se acordó en 2011 y 2013”.

 

Por último, el concejal de IU-Verdes denuncia igualmente que “no se ha tomado ninguna iniciativa para solucionar el problema de las personas que vienen a trabajar al campo y que, careciendo de medios para costearse un alojamiento, duermen a la intemperie en estos terrenos o en otras zonas del casco urbano o de los campos”. En este sentido, Illueca recuerda que “el Pleno acordó establecer un convenio entre Ayuntamiento, cooperativas y empresarios agrícolas tendente a encontrar una solución urgente al problema del alojamiento de los temporeros agrícolas en Cieza”.

 

Para Illueca, “los acuerdos del Pleno de la Corporación mandatan al Alcalde a obrar para su cumplimiento, y el no hacerlo sin más explicaciones supone una clara dejación de funciones y un menosprecio a este órgano de extracción democrática”. A lo largo de los últimos años “son mucho los acuerdos tomados por unanimidad y después olvidados, un aspecto relevante a la hora de realizar una valoración de lo que ha supuesto el gobierno de Antonio Tamayo y del Partido Popular para los ciezanos”.

 

En opinión de este concejal, “confiar en la solución natural de los problemas por el mero paso del tiempo la mayoría de las veces lo único que consigue es agravar la situación; las labores del campo están a punto de comenzar y pronto llegará el aluvión de personas en busca de trabajo, sin que se haya tomado ninguna medida para prevenir y tratar lo que año tras año viene sucediendo; no podemos consentir es que en nuestro municipio haya personas durmiendo en la calle, sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene y dignidad para la persona”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte