Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 19 June 2014

Illueca denuncia el abandono del Centro de Acogida e Interpretación del Desfiladero de Almadenes

Illueca denuncia el abandono del Centro Illueca denuncia el abandono del Centro

CLR/IU-Verdes Cieza.

Para este concejal, es inexplicable la demora en la puesta a punto y apertura de este servicio turístico.

El concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Cieza, califica de “inexplicable la mala gestión que se esta llevando a cabo por parte del gobierno municipal y del consorcio turístico responsable de las obras a la hora de poner en funcionamiento el Centro de Acogida e Interpretación del Desfiladero de Almadenes”. “Si hacemos un poco de historia”, continua el portavoz ecosocialista, “podemos ver que nos remontamos al año 2009 cuando la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al proyecto de ejecución y que las obras para su construcción se licitaron en el año 2010, por lo que es insólito que cuatro años después el Centro este todavía cerrado”.

 

“Todavía es más difícil de entender cuando comprobamos que La Junta General del Consorcio Turístico de Almadenes en sesión extraordinaria de 16 de noviembre de 2012 aprobó la cesión de las instalaciones del Centro al Excmo. Ayuntamiento de Cieza para que este procediera a su apertura y puesta en funcionamiento”. Illueca recuerda “como el Concejal de Turismo, Matías Ríos en sesión plenaria afirmaba y aseguraba hace ahora un año, que para mediados de 2014 el centro estaría ya en funcionamiento, plazo que ya se ha cumplido sobradamente, y el Centro de Interpretación esta en el mismo punto que el año pasado, sin equipamiento interior, con la cubierta sin colocar y en un estado de semiabandono”.

 

En el Grupo Municipal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Cieza, “consideramos, que desde la concejalía de turismo deberían ofrecerse explicaciones a la ciudadanía de cuáles son los motivos de esta situación, se trata de un inmueble construido desde hace dos años, en el que se ha realizado una inversión económica, y que sin embargo permanece cerrado, sin utilidad alguna y sin cumplir los objetivos para los que fue creado con todas las repercusiones económicas negativas que tiene para el sector turístico y la hostelería de este municipio”.

 

Dada esta situación, José Eduardo Illueca, ha presentado una batería de preguntas para “conocer cuál es la situación actual del inmueble, cuando se van a realizar las actuaciones pendientes para su puesta en funcionamiento y cuando se va a proceder a su apertura, y esperamos que en esta ocasión la respuesta del equipo de gobierno sea sincera y explique realmente cuales son los problemas que se plantean con esta obra para que haya quedado olvidada e incompleta”.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}2677{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte