Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Wednesday, 08 April 2015

Illueca: “Confiamos en que el acuerdo sobre el giro a la izquierda a la salida del Parque de Bomberos sirva para algo”

Pleno de abril Pleno de abril

CLR/IU-Verdes Cieza.

En cuanto a la propuesta de una bolsa de trabajo en Aguas de Cieza, el concejal de IU-Verdes anuncia que se volverá a presentar en mayo.

Desde luego, ha sido poco habitual a lo largo del mandato de la actual Corporación local que el equipo de gobierno haya dado luz verde a las propuestas de la oposición, y mucho menos que todas las debatidas en un Pleno hayan resultado finalmente aprobadas. Esto fue, sin embargo, lo ocurrido en la sesión plenaria de este lunes, en la que salieron adelante tres propuestas de los grupos políticos opositores, una por parte del PSOE, otra de CCCi y, por último, una de IU-Verdes de Cieza.

 

En referencia a esta última, el concejal de IU José Eduardo Illueca declaraba a los medios de comunicación, en la habitual valoración que este grupo hace del desarrollo de cada Pleno, que “se ha logrado el objetivo pretendido, que era doble”. Por una parte, se buscaba “llamar la atención sobre un problema de seguridad importante que se viene padeciendo desde que se instalaron los pivotes para hacer imposible el giro a la izquierda en la salida del Parque de Bomberos, lo que obliga a los vehículos de emergencia a desplazarse hasta la rotonda más próxima, alejándose con ello de los emplazamientos donde se precisa su actuación y provocando la pérdida de unos minutos que a veces son preciosos en este tipo de actuaciones”.

 

En segundo lugar, “el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer las gestiones ante el organismo competente de la Administración del Estado para instar a que se aborden, con carácter de urgencia, las actuaciones que sean necesarias para encontrar una solución que no puede aplazarse en el tiempo; una solución que habrá de decidirse con criterios técnicos pero que ha de conciliar la necesaria seguridad del tráfico en lo que ha sido, sin duda, un ‘punto negro’ de nuestras carreteras, con la celeridad que se precisa en la actuación de los servicios de emergencia y que en las circunstancias actuales se encuentra mermada de un modo importante; en este sentido, queremos confiar en que el acuerdo alcanzado en el Pleno de abril por los grupos políticos sirva para algo”.

 

La segunda de las mociones que se llevaban al Pleno por parte del grupo de IU-Verdes hacía referencia a la creación de una bolsa de trabajo para cubrir, de acuerdo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad, los puestos de trabajo que sea preciso proveer en adelante en la empresa mixta Aguas de Cieza. Aunque la propuesta no llegó a ser debatida por falta de tiempo, Illueca ha afirmado “que es un tema crucial, ya que la no provisión de estos puestos de trabajo no se realiza hoy por hoy de acuerdo a los parámetros legales que deben seguir todas las empresas del sector público, de acuerdo al vigente Estatuto del Empleado Público”.

 

Por ello, este concejal se comprometía “a volver a presentar en el próximo Pleno ordinario de mayo, la propuesta, e intentaremos hasta el último momento alcanzar un acuerdo que resulte vinculante para cualquier equipo de gobierno entrante, en la medida en que formen parte del mismo alguno de los partidos que tienen hoy representación”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte