Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Friday, 27 September 2013

Hortelano presenta el Programa Municipal de Educación Ambiental para este curso

María Dolores Hortelano María Dolores Hortelano

CLR.

La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Hortelano, ha presentado el Programa Municipal de Educación Ambiental. Una propuesta que trata de integrar en la programación de colegios, institutos y centros de educación especial acciones que inculquen valores ambientales al alumnado y trabajen los principios de sostenibilidad en la gestión de los centros.

 

Como novedad para el curso 2013-2014, la organización de las concejalías de Educación y Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Asociación Región de Murcia Limpia.

 

En palabras de Hortelano, la campaña “reciclo en el cole” “servirá para “promover la recogida de material de escritura en los centros educativos del municipio”. Contenedores dispuestos en los centros escolares servirán para que los alumnos depositen allí sus bolígrafos, plumas, correctores, etc. Los materiales desechados “serán destinados por la Asociación Región de Murcia Limpia a dar formación sobre residuos y sobre eco-responsabilidad a los centros educativos que implantan este sistema de recogida”.

 

Hortelano también ha comentado que las concejalías de Educación y Medio Ambiente, han incluido actividades de concienciación realizadas con éxito en pasadas ediciones. Entre estas se cuentan las visitas a instalaciones municipales como el Aula de la Naturaleza y el ecoparque, la implantación de huertos escolares, las salidas a plantas de energías renovables, las actividades programadas con motivo del Día de Medio Ambiente y el Día del Árbol y el concurso de reciclaje.

 

Por último, se realizarán nuevas salidas a espacios naturales del municipio para conocer in situ sus características ambientales. El objetivo es trabajar con la comunidad educativa hábitos y conductas sostenibles con el fin de que los escolares ciezanos tomen conciencia de la necesidad de proteger el entorno natural.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte