Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Friday, 03 October 2014

Ganemos Cieza, la unidad popular nace en nuestra localidad

CLR/Ganemos Cieza.

Ganemos Cieza convoca a todos los vecinos a su asamblea constituyente el viernes 10 de Octubre a las 19:30 en el I.E.S. Diego Tortosa.

El objetivo de esta plataforma ciudadana es, según su manifiesto, reaccionar y unirnos para conseguir un pueblo que garantice los derechos básicos y una vida digna a todos sus ciudadanos, defendiendo la educación y la sanidad pública, trabajando por dotar y mantener unos servicios decentes para nuestro hospital que se encuentra en el punto de mira de los recortes, comprometiéndose a que ninguna familia se quede a oscuras por no poder pagar un recibo de luz o tenga que mandar a sus hijos al colegio sin libros por no poder comprarlos, y luchando activamente contra los desahucios, sobre todo teniendo en cuenta que los bancos rescatados tienen muchas viviendas vacías en nuestra localidad.

 

También señalan en su escrito que se encuentran seguros de que el momento presente es decisivo si queremos acabar con tantas situaciones injustas. Es preciso dejar de mirar hacia otro lado y esperar que sean otros los que resuelvan nuestros problemas. Y por ese motivo proponen al conjunto de la ciudadanía que "asumamos nuestras responsabilidades y trabajemos juntos para que Cieza sea gobernada por ciudadanos capaces y honestos, que defiendan realmente nuestros intereses, porque somos la mayoría social".

 

Por último inciden en que quieren constituirse para democratizar las instituciones y decidir la ciudad que queremos, creando un control eficaz, promoviendo la participación ciudadana desde dentro y desde fuera, exigiendo información completa y accesible. Así mismo se comprometen a un código ético que regule la transparencia y la limitación de mandatos y sueldos, "no como los actuales concejales gobernantes, algunos de los cuales nos cuestan 3.119 euros al mes más dos pagas extras".

 

Por ello hacen un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones, plataformas y partidos políticos que estén a favor de estos principios para comenzar a construir una plataforma ciudadana capaz cambiar la forma de gobernar de nuestro Ayuntamiento. La asamblea constituyente de Ganemos Cieza será el día viernes 10 de Octubre en el salón de actos del I.E.S. Diego Tortosa a las 19:30. La plataforma ciudadana presenta su manifiesto íntegro en su página www.ganemoscieza.es.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte