Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Saturday, 08 December 2018

Exigen a la Comunidad Autónoma más inversión para el parque de bomberos de Cieza

Parque de bomberos de Cieza Parque de bomberos de Cieza

CLR/Concejales no adscritos.

Una moción que partía inicialmente de los cuatro concejales no adscritos fue presentada de forma conjunta por toda la corporación municipal en el pleno ordinario del mes de diciembre, en el que por unanimidad se instaba a la Consejería de Presidencia a subsanar definitivamente las grandísimas deficiencias que viene soportando el Parque de Bomberos de Cieza, "que ha caído en el más absoluto olvido del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la CARM".

Teniendo en cuenta que Cieza es el cuarto municipio que más dinero aporta al consorcio (532.000 euros), que el parque de Cieza es el cuarto que más salidas realiza de toda la región, llama especialmente la atención que se figure en el puesto número 11 del ranking (14 hay en la región) "con unas instalaciones obsoletas, anticuadas, que han sido abandonadas a su suerte", ya que el parque de Cieza es el más antiguo del consorcio.

 

El resto de parques, según los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Cieza, fueron construidos a posteriori, sin que en todo este tiempo se hayan atendido las peticiones y reclamaciones de los bomberos de Cieza: en instalaciones, en personal y también en vehículos. Reivindicaciones que han sido denunciadas y expuestas al propio consorcio, sin que de momento, se hayan materializado en realidades.

 

"Se ha estado esperando una inversión del consorcio durante mucho tiempo para la actualización de las instalaciones para la actual plantilla e incluso pensando en el futuro y su adecuación para una segunda salida, ya que éste es el segundo que más realiza de todo el consorcio. El no disponer de segunda salida, provoca que cuando se atiende un siniestro la mayor parte de las veces, la zona de cobertura del parque de Cieza ( Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Villanueva y Ulea) se queda sin bomberos para poder atender otra eventual salida y como queda demostrado por estadística, esta situación es muy frecuente".

 

En pro de garantizar la seguridad de todos los ciezanos, el Ayuntamiento en Pleno sacaba de forma conjunta una moción cuyo objetivo no era otro que "dotar de medios a nuestros bomberos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte