Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 24 April 2014

El PSOE recuerda que el PP sigue sin dar soluciones para el interés general en el solar de la antigua 'Caja de Reclutas'

Solar de la antigua 'Caja de Reclutas' Solar de la antigua 'Caja de Reclutas' CLR

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que vuelve a reiterar, como ya se manifestó en Septiembre de 2013, que la actuación urbanística de la antigua “Caja de Reclutas” perjudica los intereses generales de los ciezanos y ciezanas.

El hecho de que un solar quedara dividido en dos partes de escasas dimensiones y teniendo su suelo dos calificaciones distintas es algo que perjudicó gravemente el interés general. Por éste motivo, y con la finalidad de dar una solución para nuestros vecinos y vecinas, y todo ello teniendo en cuenta que la nueva actuación en la zona de ocio ya se había realizado, el Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, trasladó al Pleno Ordinario de Septiembre de 2013, una iniciativa en la que se pedía utilizar la zona urbana para dependencias municipales, y para el supuesto de que técnicamente esto no fuera posible dadas sus escasas dimensiones, se solicitaba que se iniciara expediente de modificación puntual del PGMO para trasformar la calificación de la pequeña parte considerada urbana en zona verde para que se pudiera completar la zona de recreo recientemente habilitada.

 

Con ésta modificación se pretende ampliar la nueva zona de ocio de forma que pueda ser más útil y contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciezanos y ciezanas y además se solucionaría el problema de la alineación irregular. Es preciso indicar que actualmente la zona de recreo también es de escasas dimensiones. Desde el equipo de Gobierno Municipal se rechazó la propuesta presentada por los socialistas, y todo ello sin explicar el Gobierno Municipal que era lo que se pensaba hacer en esa zona. Una vez transcurridos más de seis meses desde entonces, seguimos sin tener conocimiento de cual es la voluntad real del equipo de Gobierno Municipal y desconocemos que pretenden realizar en dicha zona, existiendo por tanto una parálisis por parte del Gobierno Municipal que nada ha propuesto para esa zona.

 

Todo esto, nos lleva a pensar, según la nota de prensa del PSOE de Cieza, que realmente el equipo de Gobierno del PP no tiene ningún proyecto ni intención de llevar a cabo en la zona alguna actuación que pueda ser beneficiosa para el interés general.

 

Para Antonio Ignacio Martínez-Real, “es sorprendente que desde el PP se rechazara nuestra propuesta sin concretar alguna idea diferente y que siete meses después sean incapaces de ofrecer algo que pueda ser beneficioso para el interés general. Lo lógico es pensar que cuando alguien rechaza alguna propuesta es porque tiene algo diferente que ofrecer, pero con éste Gobierno Municipal estamos viendo día a día que rechazan propuestas sin dar ninguna alternativa distinta. Tampoco se entiende que durante éstos siete meses se hayan tramitado otras modificaciones puntuales, algunas de ellas muy excepcionales y difíciles de entender como la realizada en el APE-17 que permitirá construir hasta ocho plantas, y sin embargo exista un posicionamiento rotundo en contra de estudiar una nueva modificación puntual en la zona de la antigua Caja de Reclutas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte