Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 02 May 2013

El PSOE recuerda que “El derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo o maternidad, debe de prevalecer sobre los pensamientos de un ministro u obispo determinado”

CLR.

Ante el anuncio de la reforma de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva, el PSOE recuerda a Gallardón que “las mujeres de su entorno social y económico” van a poder viajar a otros países a interrumpir su embarazo, pero que las que no tengan recursos lo harán “jugándose la salud, la vida y también la cárcel”

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Cieza denuncia que el Gobierno quiere quitar a las mujeres “el derecho de gobernar sus vidas” con la reforma que preparan de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. La ley que regula actualmente la interrupción del embarazo en España es equiparable a las que existen en los países de nuestro entorno, democracias avanzadas en las que la moral de una parte de la sociedad no se impone al resto; una ley de plazos, que supuso un avance en claridad y seguridad jurídica respecto a la anterior norma, que era de 1985. Y algo muy importante: ninguna de las dos leyes que han regulado la interrupción voluntaria del embarazo en España, la de comienzos de la democracia y la que se aprobó en 2010, obliga bajo ninguna circunstancia a abortar a ninguna mujer. “Hay que decirlo, porque cualquiera que escuche al ministro Gallardón deduciría lo contrario”.

 

Nuria Morcillo señala que “en la España de Rajoy los derechos se convierten en delito”. En su opinión, la modificación de esta ley que pretende imponer el PP supone introducir la legislación en materia de aborto más reaccionaria de Europa, sin que exista una demanda social en España. “Lo que sí existe es la presión de los grupos que acompañaron al PP en manifestaciones para erosionar al Gobierno de Zapatero, y a los que ahora hay que compensar. Compensarles aunque ello suponga un vergonzoso ejercicio de hipocresía: Gallardón y sus compañeros del Gobierno saben perfectamente que si se aprueba su ley, las mujeres que quieran interrumpir su embarazo y tengan recursos no tendrán más que subirse a un avión y pagar una clínica privada en el extranjero; y las que no tengan dinero ya saben que se tendrán que arriesgar a operaciones sin garantías sanitarias”.

 

“Todo en coherencia con el ideario del PP: Sanidad, si te la puedes pagar; educación, si la puedes pagar; y capacidad para decidir sobre su maternidad, sólo para las mujeres que la puedan pagar”. Las leyes que pretenden limitar el derecho de las mujeres a decidir, no reducen el número de abortos, solamente incrementan el número de mujeres muertas o que pierden su salud porque abortan en la clandestinidad y en condiciones insalubres. Si esta anunciadísima reforma sale adelante es seguro que se estarán quitando dos derechos a las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud. “La inmensa mayoría de las mujeres españolas no está de acuerdo con la reforma. Por eso, y porque creemos que se está atentando a un derecho que nadie les puede arrebatar, los socialistas vamos a oponernos con todas nuestras fuerzas a este intolerable retroceso” concluye la secretaria de igualdad del PSOE ciezano.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte