Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Wednesday, 13 May 2015

El PSOE presenta las propuestas que pondrá en marcha para mejorar las infraestructuras de la localidad

Pascual Lucas y Joaquín López durante la visita a la Estación de Ferrocarril de Cieza Pascual Lucas y Joaquín López durante la visita a la Estación de Ferrocarril de Cieza CLR

CLR/Leandro Cayuela.

La terminación de la Variante del Camarillas será el “eje principal” para dar vida de nuevo a la línea de ferrocarril.

El Partido Socialista ha elegido como escenario la Estación de Ferrocarril de Cieza para hacer públicas las propuestas que tienen pensadas para mejorar la localidad en materia de infraestructuras. Pascual Lucas ha dicho que nuestra estación es el “símbolo de las infraestructuras infrautilizadas” y considera una “auténtica tragedia” que los ciezanos no puedan disponer de este servicio público.

 

El candidato socialista ha estado acompañado en este acto por Joaquín López, diputado regional y conocedor del tema en cuestión. Lucas ha afirmado que en los presupuestos regionales, Cieza siempre ha sido “maltratada” en materia de infraestructuras. Para revertir esta situación, el PSOE quiere desarrollar una serie de iniciativas, entre las que se incluyen: la construcción del tercer puente del Segura; el cubrimiento de la rambla del Realejo; la construcción de una depuradora que de servicio a la zona Norte de Cieza y al polígono residencial de Ascoy-evitando así los malos olores-, o la terminación de la red de aguas pluviales para evitar las inundaciones en la zona del Paseo de Ronda y el Camino del Molino.

 

Al margen de estas medidas, la mayor aspiración a nivel regional será convertir nuestra línea de ferrocarril en una plataforma intermodal y que las mercancías terrestres y las que funcionan por vía férrea puedan estar interconectadas para que nuestros productos puedan situarse en los mercados con una mayor agilidad. El diputado regional Joaquín López ha apuntado que el proyecto regional del PSOE “está con Cieza”. Este proyecto está basado, principalmente, en “recuperar la igualdad”, mejorar el transporte público y hacer “sostenibles y eficaces” las infraestructuras que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

López ha calificado de “intolerables” y considera un “atraco para las personas” los elevados precios que los ciezanos tenemos que pagar por desplazarnos en tren (16€ para ir a Murcia) y en autobús. Además de apoyar todos estos proyectos desde el gobierno regional, demandarán al gobierno de la Nación la conclusión de la obra de la Variante del Camarillas. El diputado regional ha asegurado que durante estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular no se ha invertido “ni un solo euro” en una obra que es fundamental para nuestro municipio, pues nos conectaría de una forma “aceptable” con Madrid.

 

La terminación de la Variante del Camarillas sería el “eje principal” para recuperar la línea regional de cercanías, cobrando un “precio razonable” y acabando con los horarios “absolutamente imposibles” de los que disponemos en la actualidad. Joaquín López piensa que el volumen de viajeros en Cieza puede ser “muy importante”, ya que la localidad cuenta con muchos habitantes y los ciudadanos de los municipios colindantes también podrían hacer uso de este servicio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte