Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 24 March 2015

El PSOE pedirá al Pleno Municipal que declare su oposición a la privatización de los registros civiles

CLR/PSOE Cieza.

Los Registros Civiles de España, según los socialistas, han recibido en los últimos años una importante inversión para su informatización y digitalización, lo que ha supuesto una mayor agilización y mejora del servicio. Además en el año 2011 se aprobó por consenso de los partidos mayoritarios que los funcionarios de Justicia continuaran trabajando en los Registros.

Pese a todo ello, señalan fuentes del PSOE de Cieza, y movido por su afán de recortar derechos y de privatizar lo que funciona bien, el PP de Mariano Rajoy ha aprobado el Real Decreto Ley 8/2014 que atribuye, a partir de 2016, la gestión de los Registros Civiles a los Registradores Mercantiles. Con este paso el PP abandona el consenso de 2011 y deja en manos privadas la gestión del Registro Civil, dejando por tanto de ser un servicio público.

 

Con ésta decisión, indican estas mismas fuentes, la gestión del Registro se convierte en un negocio privado, por lo que tendremos que pagar por sacar una partida de nacimiento o un duplicado de la partida de matrimonio, además nuestros datos personales ya no estarán en manos de funcionarios públicos y solamente tendremos oficinas del Registro en las Capitales de Provincia. Es decir, los ciezanos y ciezanas dejaremos de tener en nuestra Ciudad el Registro Civil y tendremos que desplazarnos a Murcia con el consiguiente perjuicio.

 

Los socialistas subrayan que "el PP continúa con su política de recortes que rompe la igualdad y daña la cohesión social perjudicando especialmente más a quienes tienen dificultades económicas. Tras 140 años de funcionamiento gratuito del Registro Civil ha sido un gobierno del PP el que quiere acabar con ese servicio para convertirlo en un negocio".

 

Por éste motivo el PSOE de Cieza, a través de su concejal Antonio Martínez-Real, llevará a Pleno una iniciativa para que éste se pronuncie declarando su oposición a la privatización del Registro Civil. Los socialistas de Cieza entienden que con el proyecto del PP solo ganan unos pocos y perdemos todos los ciudadanos que tendremos que pagar por cualquier gestión a pesar de pagar cuantiosos impuestos.

 

Por todo ello, "es preciso que entre todos le digamos al Gobierno de la Nación alto y claro que no queremos la privatización de los Registros, para lo que será un paso importante que el Pleno de Cieza se pronuncie en el sentido de defender a la ciudadanía en general y concretamente los intereses de Cieza ya que de llevarse a cabo el plan de Rajoy desaparecería el Registro Civil y tendríamos que desplazarnos a Murcia para cualquier gestión con el consiguiente perjuicio", concluye el comunicado de los socialistas ciezanos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte