Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 11 September 2015

El PSOE llevará iniciativas institucionales como consecuencia de la crisis migratoria

CLR/PSOE Cieza.

A lo largo y ancho del territorio nacional, el PSOE está llevando a cabo iniciativas como consecuencia de la situación de los refugiados que llegan a Europa, iniciativas que también tendrán un reflejo en las Administraciones Municipales.

El PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que manifiesta que “quiere contribuir con decisión, con iniciativa y desde la mejor disposición al diálogo, en la aportación de algunas propuestas que van en la línea de dar pasos adelante”.

 

Para los socialistas, aún está viva en la memoria la solidaridad que otros mostraron con quienes también tuvieron que huir de España por motivos de la guerra y posterior persecución que vivió nuestro país. "Dar la espalda a quienes hoy lo necesitan es injusto en sí mismo, y además, un torpe precedente ante futuras situaciones de crisis que sí puedan poner en cuestión la capacidad de nuestro país".

 

Los y las socialistas de Cieza, sensibilizados y preocupados por la deriva de los últimos acontecimientos ocurridos creen que “no podemos aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian encerrados en un camión. No los podemos dejar a merced de los traficantes de personas sin escrúpulos en el camino hacia un futuro mejor, porque si no tienen otra alternativa en su huida, seguirán arriesgando sus vidas”.

 

Proponen, por tanto, pedir al Gobierno de España ciertas condiciones que ofrezcan una estabilidad en el proceso de acogida y en las condiciones en las que se lleven a cabo, destacando la urgencia en el diseño de un Plan de acogida humanitaria a refugiados. Este plan debe tener dispuestas plazas de acogida dignas, posibilidades de escolarización para los menores, atención sanitaria y social, en colaboración con las CCAA y la FEMP; También, aprobar lo antes posible el Reglamento de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y la protección subsidiaria y reforzar la cooperación de países en conflicto, entre otras.

 

Del mismo modo, y en lo que se refiere a nuestra Ciudad, promoverán y apoyaran la adhesión de nuestra Ciudad a la denominada red de ciudades-refugio preparando dispositivos de acogida e invitando a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados. También apuestan por desarrollar una campaña de sensibilización a la población española sobre la necesidad de contar con una política de asilo como parte esencial de la democracia, el respeto a la dignidad humana y a los derechos humanos, y que asimismo procure prevenir la aparición de actitudes racistas o xenófobas, además de la creación de una Mesa de Apoyo a Refugiados para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

 

En opinión de los socialistas, la dimensión de la crisis es inabordable por ningún país, CCAA o población en solitario, por tanto, "es necesario desarrollar acciones coordinadas y planes estratégicos consensuados y ágiles". Según el PSOE de Cieza las descritas anteriormente no serán seguramente las únicas propuestas válidas y viables, pero sí pueden ser consideradas unos mínimos trabajar en la buena dirección.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte