Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 16 October 2013

El PSOE insta a Tamayo el cumplimiento de los acuerdos del Pleno

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE hace este llamamiento al alcalde a consecuencia del incumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno, a propuesta del grupo municipal socialista, para que el concejal delegado de servicios eleve al Pleno informe de la situación y grado de cumplimiento del contrato del servicio de recogida domiciliaria de basura.

Explica el concejal del PSOE, José Luis Sánchez, que el acuerdo se adoptó por unanimidad el 2 de agosto de 2012. El objetivo es conocer la situación y el grado de cumplimiento de un contrato de más de 22 millones de euros que afecta a un servicio básico para los ciudadanos como es la recogida domiciliaria de basura. Este servicio es competencia directa del ayuntamiento y en el contrato se recogían una serie de mejoras gratuitas, como son: La instalación de contenedores soterrados, medios técnicos y humanos y otros servicios cuyo grado de cumplimiento interesa conocer al Consistorio y a los vecinos que pagan el servicio a través de la tasa de recogida domiciliaria de residuos urbanos.

 

Afirma Sánchez que ha transcurrido más de un año, casi 15 meses, sin que tengamos noticias del concejal de servicios en relación con este asunto. Recuerda el edil socialista que Tamayo argumentó en el Pleno de 2 de agosto de 2012 que intentaría llevar el informe al Pleno del mes de octubre del pasado año, pero hasta la fecha ha incumplido el mandato del máximo Órgano de decisión municipal que es Pleno.

 

Sostiene el PSOE que los acuerdos del Pleno son de obligado cumplimiento y no se entiende que en 15 meses el concejal de Servicios haya sido incapaz de recabar del funcionario responsable del contrato el informe sobre situación y grado de cumplimiento del mismo, para dar cuenta al Pleno.

 

Concluye el comunicado instando al alcalde para que en el próximo Pleno Ordinario se incluya en el orden del día el informe de situación del servicio de recogida de basura dando cumplimiento al mandato del Pleno. De no hacerlo, y considerando el tiempo transcurrido (más de un año), habrá que pensar que algo huele mal en la prestación del servicio de recogida de basura.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte