Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 28 May 2014

El PSOE exige el cese del alcalde y del concejal Tamayo por provocar y auspiciar una cesión ilegal de trabajadores al Ayuntamiento de Cieza

CLR/PSOE Cieza.

Denuncia el PSOE que, a la vista de los informes jurídicos del Ayuntamiento, el Concejal de Obras y Servicios, Fernando Tamayo, auspició y provocó una situación ilegal de diez trabajadores al Ayuntamiento de Cieza. Se trata de una práctica ilegal y prohibida taxativamente por el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores que constituye una infracción muy grave según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En concreto son diez trabajadores de la empresa Promociones Empresariales de Cieza S.A que el Ayuntamiento tendrá que incorporar a la plantilla municipal como personal indefinido, al haber vulnerado el concejal Tamayo sus derechos permitiendo dicha cesión ilegal. Para el PSOE, el concejal Tamayo no es el único responsable. Considera que el Alcalde Antonio Tamayo también ha intervenido en esta práctica como Presidente de Promociones Empresariales ya que firmaba los contratos de trabajo sin que mediase convocatoria pública alguna y sin ningún tipo de concurso vulnerando el derecho de igualdad, libre concurrencia y acceso al empleo público.

 

El PSOE califica esta situación de especialmente grave ya que una Administración pública incurre sistemáticamente en una vulneración de la ley que regula el Estatuto de los Trabajadores, pisotea el principio constitucional de igualdad de acceso a los puestos de la administración y además pretende salir impune sin asumir responsabilidades que a cualquier particular le acarrearía importantes sanciones por parte de la inspección de Trabajo.

 

Ante la gravedad de los hechos, el PSOE exige el inmediato cese del Concejal Tamayo en sus funciones y el cese del Alcalde como Presidente de Promociones Empresariales y considera que cuanto menos deberán dimitir por las irregularidades cometidas, por la mala diligencia en sus actuaciones, por la deplorable imagen que están dando de la Institución, siendo un mal ejemplo para la ciudadanía.

 

Concluye el comunicado del PSOE señalando que pueden existir más casos de cesión ilegal y contratación irregular en el Ayuntamiento por lo que exige que se investigue la situación de todo el personal y se depuren responsabilidades. En palabras del portavoz municipal socialista, Pascual Lucas "este asunto viene a corroborar la mala gestión del PP en los asuntos públicos, especialmente en este caso, la nula sensibilidad con respecto a los derechos ciudadanos, la ocultación en la gestión y la vulneración de la ley que hace que este gobierno sea tan lesivo para los intereses de todos los ciezanos"

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte