Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Thursday, 04 December 2014

El PSOE exige al gobierno de Tamayo que explique a los ciezanos el cambio de avales en los convenios urbanísticos

CLR/PSOE Cieza.

Este cambio de avales ata de manos a la recaudación municipal y ha imposibilitado recaudar más de 932.000 euros de los convenios que se contabilizan como dudoso cobro, apuntan los socialistas en un comunicado de prensa.

El gobierno de Tamayo, según el PSOE, "renunció a los avales bancarios que garantizaban el cobro de los convenios urbanísticos. Sorprendentemente Tamayo decidió sustituir los avales, que eran dinero seguro para las arcas municipales, por unas garantías hipotecarias en las que el Ayuntamiento no tiene preferencia de cobro, sino que estamos segundos por detrás de la entidad bancaria CAM a la hora de ejecutar los impagos de las mercantiles con las que Tamayo firmó convenios urbanísticos".

 

Esta decisión del PP, claramente lesiva para los intereses del Ayuntamiento, añade el comunicado socialista, "solo pretendió beneficiar a las mercantiles que se ahorraban muchos cientos de miles de euros en el pago de intereses y ha provocado que el ayuntamiento haya tenido que renunciar a proyectos de inversión por valor de más 932.000 euros que no se han podido recaudar y que se han contabilizado de dudoso cobro por la irresponsabilidad del gobierno local".

 

Además, denuncia el PSOE que las mercantiles de los convenios llevan años sin pagar la Contribución (IBI) y los servicios de recaudación municipal no pueden ejecutar las garantías hipotecarias al carecer de preferencia de cobro que está en manos de la desaparecida CAM. Para el PSOE se trata de un hecho gravísimo que tiene que ser explicado por el Alcalde como máximo responsable municipal. En este sentido anuncia que va a solicitar su comparecencia ante el Pleno para que dé explicaciones y asuma responsabilidades de esta actuación irresponsable y claramente perjudicial al interés de los ciezanos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte